VIDENCIA, TAROT, ASESORIA ESPIRITUAL

martes, 25 de agosto de 2020

LAS PERSEIDAS. LAS FLECHAS DE ARTEMISA.

ÁRTEMISA o ARTEMIS EFESIA , la “Portadora de la Luz” en la mitología griega, fue una de las más antiguas deidades ampliamente venerada en el Mediterraneo , incluida las costas de Ibéria. Diosa de la caza, la castidad y de la luna
El 13 de agosto es su noche sagrada, su festividad. La diosa esta de cacería estos días. Estaba prohibido cazar y matar animales mientras sus flechas caen desde la Luna. Solo pueden los hombres observar discretamente la presencia de la mítica cazadora.
Era ante todo diosa de la caza, a la que los cazadores invocaban antes de partir, y cuyas reglas, como la de no matar los animales jovenes que le estaban consagrados, debían ser respetadas por todos. Siempre armada con su arco y flechas, Artemisa era conocida por sus habilidades de caza, su enfoque nítido y su perfecta puntería.
Agosto estaba dedicado a festejar a la diosa de la naturaleza
El 11 de agosto empezaba el festival de la diosa Artemis / Diana, la divina cazadora y fecunda deidad lunar, protectora de las amazonas, y más tarde, de las brujas. Por ser el día más caluroso del año se representaba a la diosa con una antorcha en su mano derecha. En esta noche los festejos se realizaban en un bosque. Las vestales portaban el fuego sagrado y las ninfas bendecían las aguas.
Las noches de esta semana se observa en el cielo cruzar las flechas de la divina Artemisa, su presencia es posible verlas hasta el amanecer. Ver una de las flechas de Artemisa, permitía pedir un deseo a la diosa y que fuera concedido. Por eso se le llamaba la noche del Alba. La noche de la blanca diosa.
La diosa es la protectora de las vírgenes y de los animales salvajes, especialmente los osos. Las niñas y muchachas atenienses que se acercaban a la edad del matrimonio eran enviadas un año al santuario de Artemisa en Braurón para servir a la diosa, época en la que eran llamadas arktoi (‘oseznas’).
El 15 de Agosto es el día final del festival de la virgen Artemisa / Diana. La juventud era purificada con el agua y se celebraba un festín consistente en vino, cabrito, tortas humeadas sobre ramas de manzano repletas de fruta preparadas y consagradas a la diosa según un preciso ritual.
Esta diosa compleja, fue el resultado de la fusión de diferentes divinidades de su mismo nombre pero con funciones muy diversas; de aquí sus multiples atribuciones. Según el himno homérico a Artemisa, tenía arco y flechas dorados, pues se le aplicaban los epítetos Khryselakatos, ‘del asta dorada’ e Iokheira (‘que se deleita con las flechas’). Artemisa obtuvo su arco y sus flechas por primera vez de los Cíclopes, tras haberlos pedido a su padre. En el culto posterior, el arco se convirtió en símbolo de la luna creciente. Como diosa de la luna, se la identificaba a veces con la diosa Selene y con Hécate.
Reprenta a la Diosa Osa de Europa. Una de las más populares encarnaciones animales de Ártemis era la Gran Osa, la Ursa Major, gobernante de las estrellas y protectora del axis mundi, el Polo del Mundo, señalado en el cielo por la Estrella Polar en el centro de un pequeño círculo que describe la constelación de la Osa Mayor.
946
La flechas de Artemisa son la lluvia de meteoros conocida como las Perseidas.
Las “Perseidas” toman su nombre de la constelación de Perseo, ya que por perspectiva, aparentan provenir de la dirección de dicha constelación, aunque no tienen ninguna conexión real con ella. Las partículas que causan las Perseidas han sido producidas por el cometa Swift-Tuttle.
Las “estrellas fugaces” son pequeñas partículas de polvo, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas o asteroides a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol. La nube de partículas resultante, debido al deshielo producido por el calor solar, se dispersa por la órbita del cometa y es atravesada por nuestro planeta en su órbita alrededor del Sol. Dichas partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, creando los conocidos trazos luminosos que reciben el nombre científico de meteoros.
Como cada año, las Perseidas muestran su pico de actividad a mediados de agosto. Las fechas veraniegas facilitan su observación. Esta madrugada y la de estos dias será las mejor para observar las Perseidas, la lluvia de estrellas más popular del año.
La luna creciente, que justo desaparecerá en la segunda mitad de la noche, no será problema para observar una buena cantidad de Perseidas; de media, un observador podrá ver una cada dos minutos, algunas de ellas muy brillantes (debido a sus altas velocidades de entrada en la atmósfera) si estamos situados en un lugar oscuro sin contaminación lumínica y con horizontes despejados.
Son tan conocidas que en los anales chinos 36 d.C. ya encontramos referencias.
Las perseidas son también conocidas en los países de tradición católica con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo. Curiosamente también es la Noche de la Alborada en castellano, o Nit de l’Albà en Valenciano, es un acto festivo realizado en la ciudad española de Elche con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, en honor a la Virgen de la Asunción. Hoy es Santa Aurora tambien. Todo se relaciona, nada es casual, es sincretismo.
La Iglesia Católica heredó de la virgen Artemisa / Diana, el gran día de su fiesta (15 de agosto) por ello ese día la Iglesia Católica celebra la Asunción de María y la adoración que por la diosa había. Maria absorbe el resultado de una serie de cultos matriarcales que, también históricamente hablando, se pierden en el tiempo.
Con todo esto… ¡A disfrutar del espectáculo de las Perseidas!


Judith Romero Medina.



lunes, 10 de agosto de 2020

EL VACIO DE LA MENTE

En su primera etapa evolutiva un individuo vive los acontecimientos exteriores como lo real, y estos sucesos le mueven a reacciones internas, que en ese ser son en su mayoría inconscientes. A medida que comienza a despertar la conciencia, él o ella empiezan a enfocarse simultáneamente en aquello que sienten. Pero ese sentir depende de la interpretación de la realidad que hace su mente, de acuerdo a las creencias con las que fue programada. Por ejemplo, se juzga como bueno y favorable ser rico y famoso, a pesar de que todos los días vemos que la mayoría de los más ricos y famosos llevan una vida miserable y solitaria, con la tendencia a ahogar el hastío y la tristeza en las drogas, el alcohol y la promiscuidad sexual.
Después de permanecer mucho tiempo enredado, entre las interpretaciones que hace la mente de los sucesos exteriores y las reacciones emocionales que surgen como respuestas, este individuo llega tarde o temprano a un punto crítico en su vida, cuando se ve rodeado de hechos cada vez más amenazantes que no logra cambiar; sin embargo, internamente quiere tener la capacidad de afrontarlos con serenidad y paz interior. Ese momento es clave, porque es entonces cuando ese ser busca la ayuda de la meditación.
Entonces comienza la etapa superior del desarrollo de la conciencia. Con la meditación diaria como herramienta, se adquiere una cualidad distinta para enfocar la vida y cierta habilidad para sortear dificultades sin involucrarse con ellas. Ocurren cambios en el sistema nervioso que hacen al ser humano menos vulnerable a la ansiedad, y más abierto para escuchar la sabiduría interna de su propio cuerpo.Cuando meditamos damos a nuestro cerebro la posibilidad de experimentarse a sí mismo. Observamos primero el flujo del pensamiento, que va encadenando ideas en una forma prodigiosa. Pero, en la medida en que nos enfocamos en seguir conscientemente la respiración, o un mantram, ese inacabable monólogo de la mente se va calmando, y comienzan a ocurrir espacios de silencio, de vacío, donde la mente ya no interviene.
Se requiere del entrenamiento diario para que la mente aprenda a calmarse y dejen de llegar pensamientos involuntarios. Esto parece una tarea fácil, pero no lo es. La turbulencia de los pensamientos incontrolados, que produce la mente, es como la estática que interfiere en las comunicaciones de radio, o televisión. Puede bloquearnos totalmente para escuchar una transmisión. Solo cuando logremos establecer un grado aceptable de silencio interior, estaremos listos para alcanzar el siguiente nivel.
El paso siguiente es la experiencia del vacío. Allí surgirán dos dificultades que tendremos que superar. El rechazo por parte de la razón y de la mente lógica, que no comprende nuestra búsqueda. Y la frustración ocasional por no poder aquietar la mente. Pueden pasar meses, tal vez años de fidelidad a la disciplina de escuchar el silencio.
Luego, el día menos pensado, el espíritu universal comenzará a manifestarse y le oiremos claramente. Entonces podremos decir que, sin haber pagado ni un centavo, estaremos conectados al internet cósmico, que no necesita ni de fibra óptica, ni de modem. Porque, en la misma forma en que las células de nuestro cuerpo tienen comunicación con el cerebro, nuestra biología tiene incorporada la conexión con el Espíritu-que-Gobierna-el-Universo. Solo que esa voz sublime habla muy quedo, y para escucharla necesitamos detener el flujo automático de los pensamientos.
Conectarnos a la red de sabiduría cósmica es el paso evolutivo que
debe dar el hombre ahora. Pero ese contacto no puede hacerlo a través de religión alguna, ni de plegarias, ni de rezos. Solo en el silencio de su propio ser, en el templo de su propio cuerpo, podrá un individuo desarrollar la afinación correcta, que le permita canalizar información desde el espíritu. El día en que lo logre, dejará de percibirse como una ola solitaria perdida en la inmensidad del mar, para sentirse integrada como parte del océano.
Fuente: Hortensia Galvis



viernes, 7 de agosto de 2020

LA MAGIA DEL PLANETA VENUS: LA ESTRELLA DE LA ESPERANZA.

Venus puede ser visto frecuentemente pocas horas después de la puesta del Sol o antes del amanecer como el objeto más brillante en el cielo (otro además de la Luna). Se ve como una estrella muy brillante. Venus es el planeta más brillante en el Sistema Solar.
EL PLANETA VENUS
Venus es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen.
Venus fue una vez un planeta muy similar a la Tierra y algunos investigadores sugieren que durante tres mil millones de años, Venus fue un planeta cubierto por grandes océanos capaces de albergar vida. Eso lo convertiría en el primer planeta habitable del sistema solar, un punto con las mismas probabilidades que la Tierra de desarrollar formas de vida. Algunas de sus similitudes aún persisten hoy: ambas se parecen en tamaño, densidad y composición química. Otras como los océanos y la atmósfera habitable, no tanto…
Venus y la Tierra se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa. Sin embargo, son muy diferentes. El planeta Venus ha sido considerado una anti- tierra , teniendo en cuenta que gira en sentido contrario y que tiene sus polos magnéticos invertidos con respecto a los de la tierra.
El eje de rotación de Venus es casi opuesto el de la tierra, siendo su giro de rotación invertido. El Sol sale por el oeste y se pone por el este, al revés de lo que ocurre en la Tierra.
El planeta Venus es considerado el objeto más bello y más brillante en el cielo cerca del Sol y la Luna, y más brillante que cualquier estrella. Por este motivo, Venus debió ser ya conocido desde los tiempos prehistóricos, los antiguos consideraban que el planeta Venus anunciaba o “portaba” la luz del sol.
Y es interesante constatar que en el Oriente también tienen el mismo concepto del antiguo Occidente, ya que el nombre del planeta Venus en sanskrito es Sukra (o Shukra) que significa “brillante” o “resplandeciente”, y en el brahmanismo también es el nombre de una deidad que conduce un carruaje jalado por ocho caballos.
Y sobre esa deidad, Blavatsky escribió:
« En el brahmanismo exotérico, Venus es Sukra (una deidad masculina) quien es el hijo de Bhrigu (uno de los Prajapati y Sabios védicos). … Y Sukra es representado como el preceptor de los Daityas, los gigantes primogénitos de la Cuarta Raza-Raíz, quienes en la alegoría hindú, derrotaron a los dioses menores y así obtuvieron la soberanía de toda la Tierra. »
(La Doctrina Secreta II, p.29 y 31)
La mayoría de antiguas civilizaciones conocían los movimientos en el cielo de Venus, con lo que adquirió importancia en casi todas las interpretaciones astrológicas del movimiento planetario. En particular, la civilización maya elaboró un calendario religioso basado en los ciclos astronómicos, incluyendo los ciclos de Venus.
Y también La Doctrina Secreta explica cuál es esa relación que existe entre Venus y la Tierra:
« Venus es el planeta cuya relación e influencia sobre la Tierra es la más prominente. … Porque de acuerdo con la Doctrina Oculta, ese planeta es primogénito a nuestra Tierra, y su prototipo espiritual. … Y esto se debe porque todo planeta tiene su estrella progenitora y su planeta hermano. Y de ahí que la Tierra sea “la hija adoptiva y hermana menor” de Venus, pero sus habitantes son de su propia especie. [O sea que aunque Venus tiene un papel oculto muy importante en la formación de la Tierra, los seres que habitan la Tierra no provienen de Venus y tienen su propia evolución]. »
(DS II, p.30, 31 y 33)
« Y alegóricamente se dice que debido a que Venus no tiene satélites, adoptó a la Tierra y que su Regente es el Espíritu guardián de la Tierra y de los humanos. »
(DS II, p.32 y 31)
El símbolo del planeta Venus es una representación estilizada del espejo de la diosa Venus: un círculo con una pequeña cruz debajo, utilizado también hoy para denotar el sexo femenino.
Venus representa la antitierraVenus.
El símbolo de la tierra es Tierra.
Y en la Antigüedad, esotéricamente, esos dos símbolos son las dos mitades de un símbolo más completo, que cuando se unen muestran esa realidad que los dos planetas son “gemelos” y que la Tierra está subordinada a Venus, como lo señala Blavatsky:
« Por lo tanto las dos son llamadas las “Hermanas-gemelas” pero el Espíritu de la Tierra [el Logos planetario de la Tierra] está subordinado al “Señor de Sukra” [el Logos planetario de Venus]. Y nuestros sabios representan los dos Globos, uno sobre el otro bajo el signo doble: “+” [la cruz]. »
(DS II, p.29)
EL ESPEJO DE VENUS, LA ROSA DE LOS CIELOS ۞
El Espejo de Venus.
Símbolo astronómico y astrológico de Venus, símbolo alquímico del cobre, y símbolo del sexo femenino
El nombre de la diosa Venus fue otorgado a este importante planeta. Es el planeta comúnmente denominado la «estrella de la noche» o del «alba», según a qué lado del sol se encuentra. Es el objeto más bello y rutilante de la zona próxima al Sol y a la Luna, y su brillo es muy superior a cualquier otra estrella.
Como se podrá observar en la imagen, el símbolo de astrónomico de Venus está compuesto por un círculo ubicado por encima de una cruz, utilizado también hoy para denotar el sexo femenino.Tiene una evidente similitud con la cruz egipcia, el ANJ de Isis
Venus El símbolo de Venus representa el espejo de la diosa, objeto muy adecuado para relacionarlo con la diosa de la belleza. Pero también del poder de espejo reflectante del planeta Venus sobre la luz solar, lo que nos protege a la tierra del exceso de energía de nuestra poderosa estrella.
El parecido del simbolo de Venus con el Anj ☥ de la diosa Isis que significa “vida” es evidente como símbolo de renacimiento.
Las Estrellas de 8 Puntas más antiguas a través de las cuales los seres humanos dieron forma a una idea son las denominadas Venus o Diosas-Madre: La Tierra y su hermana la Anti-tierra. La tierra y la antitierra son representados por un cuadrado, ambos sobrepuestos y girando en sentidos diferentes, generan la estrella de ocho puntas, ۞, el Octonario o Rosa de los Cielos. . En el centro del octonario esta el circulo de la espiral, el símbolo de la energía vital.
Ambos planetas hermanos , Tierra y Venus, purifican la energía que asegura la vida de todos los seres de la Tierra. El primer escudo defensivo ante la exceso de energía del Sol es la bella y sacrificada Venus, la diosa del amor, empezando por el amor hacia su hermana menor: Gaia
Venus (representación de Inanna y sus avatares) y la Tierra – Gaia (diosa griega Gea) son los únicos planetas del sistema solar con nombre femenino.
La Rosa de los Cielos es el símbolo de la Gran Madre en muchas culturas, numenes de antiguas diosas madres como Isthar, Isis,… hasta llegar a la Virgen Maria. Todos los avatares de la diosa Inanna “Ana” estan asociados al planeta Venus (conocido como lucero del alba – estrella matutina – estrella vespertina) como principio de conexión.
El nombre del planeta fue tomado de la diosa romana del amor y la belleza, y a su vez Venus es el nombre romano de la diosa griega Afrodita. que significa ‘nacida de la espuma del mar. En su aspecto celestial Venus es conocida como Stella Maris ( Estrella de los Mares) y como Venus Urania (Celestial Venus), diosa del amor ideal o puro.
Hubo un momento en que el culto de Venus, Astarté e Isis se confundieron, ya en los albores de nuestra Era, cuando la cultura romana intentaba uniformar el mundo conocido.
Fueron tantos los honores con que los romanos colmaron a Venus, que la palabra «venerar» que procede de Venus ha adquirido el sentido de honrar y respetar. Y como la edad es respetada, o al menos debería serlo, se dice que los ancianos son «venerables». porque han conseguido que la belleza irradie desde su interior.
Una antigua tradición católica, también compara a La Virgen del Carmen con la estrella matutina , llamándola “Stella Maris”(Estrella del Mar) , pues esta , según la teología católica , guía con su luz al puerto seguro , que seria Cristo.
Desde el punto de vista terrenal, la Estrella simboliza la inteligencia natural que permite acceder gradualmente al conocimiento de la realidad visible, aunque con todos los límites impuestos a los seres humanos. Aguardar el futuro confiadamente es degustar la inmortalidad de la existencia…
EL ARCANO 17 : LA ESTRELLA DE VENUS (La Esperanza)
La magia de la Esperanza lo crea todo
En el arcano 17 hay una estrella de ocho puntas que representa a Venus. Es la Estrella de la Esperanza. La fuerza superior del hombre, la fortaleza interior del ser humano transformada en fuerza espiritual pura.
En este Arcano aparece una mujer desnuda que esparce sobre la tierra la Savia de la Vida Universal, que sale de dos vasos, uno de oro y uno de plata.
La figura que hizo dibujar Waite para su Tarot muestra una joven desnuda que está regando la tierra y el mar con el Agua de la Vida. Según el esoterista, ésta representa la Gran Madre, la “Comprensión Superior”, que comunica con las más altas esferas del Árbol de la Cábala, cuyas ramas abrazan el Universo entero. Estrechamente ligada al cielo del que depende, la estrella evoca también los misterios del sueño y de la noche; por brillar con brillo propio, el hombre debe situarse en los grandes ritmos cósmicos y armonizarse con ellos.
Esta mujer representa el poder y la belleza de la madre naturaleza, que puede percibirse con los sentidos internos en el arte de la meditación, la naturaleza despojada de los velos y vestidos que la cubren y ocultan, se muestra ante el sabio tal como es, permitiendo contemplar un universo inteligente, coherente y armónico. De esta forma puede apreciarse que la parte consciente de cada individuo (el jarro que cae en el agua) y se derrama en el agua (el subconsciente) uniendo el inconsciente individual con el gran inconsciente colectivo, no es un producto del azar ciego, sino que está perfectamente determinado situando a cada hombre en el lugar preciso, en el que ha de aprender su lección.

Judith Romero Medina.





martes, 4 de agosto de 2020

LA ENERGIA DEL CUERPO

Todo en el Universo es vibración. Cada átomo, electrón, partícula elemental, nuestros pensamientos, nuestra conciencia son solo vibraciones. Por lo tanto, el AURA es una respuesta electro fotónica de un objeto, es la fuerza electromagnética de distintas densidades que sobresalen del cuerpo físico, vital, etéreo, mental, emocional y espiritual.
Está constituida por la energía, que permanecen alrededor de nuestro cuerpo. La capa áurica sobresale del cuerpo alrededor de un metro, en todas direcciones.
La propiedad más importante del aura es el hecho de que contiene información sobre el objeto. El aura alrededor de las personas, plantas, animales, cambia con el tiempo, el aura alrededor de las piedras, cristales, agua es básicamente inmutable. Estos hechos han sido corroborados por los científicos rusos que han empleado el efecto Kirlian para estudiar el aura en los últimos 50 años. Estos científicos en base a estos experimentos sugieren que nuestro DNA puede alterarse influenciando el Aura. El aura y los chakras son dos maneras de expresar la presencia de las energías cromáticas, dentro del cuerpo y a su alrededor. El número de matices, tintes y tonos de un color es infinito, como lo son los diferentes aspectos mentales, emocionales, físicos y de la salud espiritual que aparecen en el aura en forma de colores. Cuando sentimos una emoción, o tenemos una afección, nuestro cuerpo etérico que está relacionado con el físico y con todos los demás, transforma la energía a través de la corriente nerviosa y sanguínea y por los chakras. Y según sea nuestra energía y estado, emitimos una energía: el Aura, que queda reflejada en la fotografía Kirlian, o en el campo aúrico, visible por personas sensibles.
Cada color o rayo básico tiene un matiz, y cada matiz tiene un significado
diferente. Las capas áuricas presentan dos, tres y hasta cuatro colores diferentes. Podemos ampliar y magnificar nuestro cuerpo áurico con buenas acciones, meditaciones, respiraciones profundas, con el canto, la danza, amando, etc.
Algunos de estos colores o rayos aparecen superpuestos al color predominante de la capa áurica, y otros aparecen diseminados por todo el cuerpo áurico. Los fenómenos del universo, son manifestaciones de diferentes frecuencias de vibración.
Los colores que se aprecian en el aura son distintos a los que conocemos visualmente; ya que los colores áuricos son traslucidos, transmiten la sensación de que están vivos y a veces tienen textura. En el pasado las personas podían ver el aura a seres como Buda, Cristo y sus estudiantes eran pintados con halos dorados alrededor de su cabeza, ya que algunos artistas podían ver el aura. En Australia hay unas cuevas milenarias en donde dibujaron a personas con halos dorados. La naturaleza nos proporcionó todo lo que necesitamos para ver el aura, necesitamos utilizar nuestros sentidos concientemente para hacerlo.
El mundo de la naturaleza es considerada una sinfonía de color que expresa emanaciones de diversos rayos de luz, ya se trate de las delicadas tonos de una alborada o de los vividos matices del crepúsculo, de los tonos del arco iris o del sol de mediodía. Todos podemos ver el aura, es nuestra firma espiritual. La ampliamos con las buenas acciones, el canto, la respiración profunda, la meditación, la visualización creativa. Aprendamos a trabajar con el aura, es nuestra afirmación y enlace espiritual.

lunes, 3 de agosto de 2020

TRANSITO PLANERARIO DE HOY 3 DE AGOSTO


PRENILUNIO EN LEO.


Genera una dosis extra de deseo de presencia, reconocimiento, nos impregna de una energía que si sabemos dirigir, nos llevara a salir de la sombra a luz. Favorece las visualizaciones enfocadas a lograr un mejor trabajo, a obtener un reconocimiento que por alguna razón se nos ha negado, una mejor posición. Nos ayuda a reconocer nuestro propio valor y saber que somos únicos e irrepetibles. Hoy como todos los Plenilunios, hay cadenas mundiales de Meditación por el planeta y todos sus seres, unámonos a ellos en algún momento del día

Plutón/Saturno adverso Mercurio Plutón representa el ave fénix y tiene la capacidad de sacar nuestra sombra o nuestro lado luminoso. Mercurio distorsiona la comunicación, no es claro al hablar y se torna muy emocional ante la presencia de Saturno que desde esta posición es poco empático actúa poniendo una barrera de frialdad y distancia

Plutón/Júpiter adverso Marte Mientras dure este aspecto, es importante cuidar las inversiones y tomar decisiones financieras con cautela, ya que la tendencia a la impulsividad y no querer oír consejos. Antes de colocar una demanda o ir a un tribunal debemos pensarlo bien porque en un momento de orgullo, podemos embarcarnos en asuntos legales que nos quitaran energía. La presencia de Marte en este aspecto propicia explosión de rabia, conflictos que se complican y pueden llegar a la agresión física. Debemos conducir vehículos con precaución pues hay tendencia a accidentes en general. Neptuno favorable Mercurio Neptuno adverso Venus Urano adverso Sol.


domingo, 2 de agosto de 2020

COMO PERDONAR A QUIEN TE HA HERIDO

Perdonar es una de las cosas que más nos cuesta hacer. Acumulamos tanto resentimiento y odio hacia esa persona que nos ha herido, que sentimos que no merece nuestro perdón.
Cuando hemos vivido una situación desagradable con alguien, en la que hemos salido muy dañados, nos es difícil poder ver lo mal que nos hace la falta de perdón.
La falta de perdón lo que hace es sembrar en nuestra vida sentimientos negativos como la rabia, el rencor y el odio.
Estos sentimientos no son los mejores huéspedes de nuestro corazón, ya que lo van endureciendo, lo amargan y lo más grave de todo, es que lo siguen lastimando una y otra vez.
Muchas personas piensan que basta solo con decir “Te perdono”, y que con ello todo quedará en el olvido. Sin embargo, el perdón no es una simple frase que se dice así nada más. El perdón es una decisión, y es un proceso que implica varios pasos.
El perdón es un regalo que te das a ti mismo – Suzanne Somers
¿Cómo perdonar a alguien que te ha herido?
Cuando perdonamos estamos cerrando un ciclo.
Perdonar es el camino a la sanación interior, y es la decisión de dejar atrás esos sentimientos de rabia y odio que teníamos hacia esa persona que nos hizo daño.
Perdonar incluso, puede ser un proceso que dura toda la vida.
Para facilitar el proceso del perdón puedes seguir estos pasos:
Examina tu consciencia
Es importante que analices que tanto contribuiste tú a que se diera esa situación.
En ocasiones, cuando una persona hace algo que nos genera dolor, parte de la culpa recae en nosotros, por lo que también es importante tomar consciencia de ello y aceptar si nosotros tuvimos algo que ver en la situación
Por otro lado, si al examinar el hecho te das cuenta que no tuviste nada que ver, es importante que tomes consciencia de la manera en la que has reaccionado, ya que puede ser que tu reacción haya contribuido a empeorar el asunto.
Acepta que tienes una herida que necesita sanar
No temas admitir que te sientes herido y que eso ha hecho que acumules rencor y todos esos sentimientos negativos. Con la aceptación se da un gran paso en el proceso del perdón.
Decídete a Perdonar
Toma la decisión de liberarte del pasado, y elegir llenar tu vida de amor y comprensión. También acepta tus errores y perdónate a ti mismo. Elije seguir hacia adelante.
En este proceso de decidir a perdonar juega un papel importante La Ley de la Atracción, ya que a través de la misma puedes atraer hacia ti sentimientos de paz y tranquilidad.
Si deseas aprender a usar La Ley de la Atracción para aprender a Perdonar descarga este material gratis
No juzgues No juzgues ni condenes a la persona que te hizo daño. A veces hay muchas cosas detrás de su forma de ser y comportarse, como miedos o traumas, que si bien no justifican que te haya hecho daño, son razones de porque actúo de esa manera.
Lucha por olvidar
Perdonar no quiere decir que el olvido llegue por arte de magia. Por ello decíamos que el perdón puede ser un proceso de toda la vida, así que lucha por lograrlo.
Perdonar no es olvidar. Se trata de ser capaz de recordar sin sentir dolor. Con este post solo hemos querido invitarte a que perdones, ya que traerá mejores cosas a tu vida




sábado, 1 de agosto de 2020

PORQUE CUANDO ESTAMOS SANANDO EMPEORAMOS

Cuando entras en el proceso de sanación, sea cual sea la fase que estás procesando y a través del método que hayas decidido tomar (Reiki, acupuntura, homeopatía, etc), en la mayoría de los casos se produce una “recaída”. Contrariamente a lo que se esperaría, una mejoría, se produce un empeoramiento de los síntomas, o aparecen síntomas nuevos que antes no había, acompañados de un estado anímico hacia abajo
¿Porqué sucede esto?
Porque cuando decides entrar en el proceso de sanación (liberación), lo que tiene lugar precisamente es eso, la Liberación de aquello que has decidido soltar. Aquello que ya no necesitas sostener más, te deja, y te deja atravesándote…te vas vaciando de todo residuo en tu interior. Pues para que lo nuevo pueda instalarse lo viejo ha de dejar su espacio, y a veces ese espacio que se queda libre necesita de una limpieza profunda y de una puesta a punto. Esto básicamente es lo que sucede cada vez que sanamos algo.
Así que si te encuentras en este momento trabajando de forma consciente alguna parte del alma y tu cuerpo se siente cansado, descansa, si el cuerpo te pide lágrimas, dale llanto, si te pide odio, odia, si te pide rechazo, rechaza…No te reprimas, no reprimas nada…pues la única forma de ser libre es atravesando aquello que te oprime.
Un Ejemplo:
Muchas veces creemos que para estar en paz hay que perdonar, pero no se puede fingir ni forzar el perdón. Si estás enfadado, si sientes rechazo o dolor por alguien, no puedes pasar de ese sentimiento y pretender que lo sueltas…has de soltarlo realmente para poder perdonar (que no es más que soltar), y para conseguirlo sólo hay una forma y es viviendo tus emociones, sin rechazarlas ni juzgarlas. Cuando les das voz, éstas te cuentan cosas sobre ti mismo que no conocerías de otro modo