VIDENCIA, TAROT, ASESORIA ESPIRITUAL

martes, 29 de septiembre de 2020

LOS PENSAMIENTOS

Tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad. Es como sembrar una semilla y cuidarla. A través de la repetición (que es el proceso natural de la mente), puedes alimentar tu mente con pensamientos positivos y conseguir tu meta deseada. Ya que creer es crear, todo aquello en lo que enfocas tu mente lo crearás, tarde o temprano. Cuando la mente está positiva y expansiva, el corazón está alegre y esta alegría es la que riega vitalidad a nuestros cuerpos y celebración a nuestra vida.
Si una persona tiene un pensamiento negativo como <Soy incapaz... me falta decisión>, puede reemplazar esta creencia pensando y escribiendo el pensamiento opuesto: <yo (nombre) soy capaz y muy decidida siempre>. Es muy importante que la afirmación positiva siempre denote la acción de lo que quiero lograr. El uso repetido de una afirmación es un proceso que progresivamente se irá imprimiendo en tu mente y simultáneamente irá borrando el antiguo patrón de pensamiento negativo, produciendo con firmeza y solidez los cambios deseados en tu vida... ¡haciéndolos acción constante! dejando de ser limitación a tu proceder en la vida.
La metafísica dice: "Todo pensamiento negativo es un ataque a Dios". Dios está en mi, yo soy su imagen y semejanza. Tenemos que llevar a cabo el proceso de "deshacer y rehacer" (cambiar los patrones mentales). Un jardinero cultiva su terreno quitando las malas hierbas. El ser humano cuida el jardín de su mente, limpiándola de todos los malos, inútiles y limitantes pensamientos



viernes, 25 de septiembre de 2020

DOCE SIGNOS DEL ZODIACO. DOCE NIVELES DE CONCIENCIA.




La Astrología Psicológica nos brinda un lenguaje para reconocernos como seres humanos en unión con el Cosmos.
“Los arquetipos representan fuerzas instintivas que operan de forma autónoma en la profundidad de la psique humana”.
Carl Jung.
El Zodíaco es la energía del Universo en el Planeta Tierra.
El Zodíaco es la manifestación de la matriz energética que rige en nuestro Universo. A través del Zodíaco, la base de la Astrología, se describe cómo se fusionan las energías metafísicas del Cielo con las energías físicas de la Tierra. Así, este lenguaje simbólico ancestral nos permite contemplar cómo percibieron los sabios de diferentes culturas del mundo a la existencia de la Vida en la Tierra.
La siguiente representación alegórica del Zodíaco, nos muestra los diferentes niveles de Conciencia que simbolizan los Doce Signos.
ALEGORÍA DE LOS DOCE SIGNOS DEL ZODÍACO

”Y fue por la mañana cuando DIOS se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido…’
“Tú, ARIES, eres el primero en recibir la semilla para que recaiga en ti el honor de poder plantarla. Que cada semilla que plantes se convierta en un millón en tus manos. No tendrás tiempo de ver cómo crece la semilla, porque todo lo que plantes crecerá nuevamente, y también deberá ser plantado. Serás el primero en penetrar la tierra de la mente humana con Mi Idea. Pero no te incumbe el nutrir la Idea ni tampoco el cuestionarla. Tu vida es la acción y la única acción que te impongo es la de que el hombre empiece a ser consciente de Mi Creación. Para que trabajes eficazmente te doy la virtud de la AUTOESTIMA.
Y Aries volvió lentamente a su sitio.
.
“A ti, TAURO, te doy el poder de conseguir que crezca la semilla. Tu tarea es grande y requiere paciencia, porque debes terminar todo aquello que está comenzado, de lo contrario las semillas se las llevaría el viento. No debes preguntar nada, tampoco podrás cambiar de parecer mientras trabajes, ni confiar a los demás aquello que Yo te pido que realices. Por eso te doy el don de la FUERZA. Empléala con sabiduría”.
Y Tauro volvió a su sitio.
.
“A ti, GEMINIS, te doy las preguntas sin respuestas, para que aportes a todos una compresión de aquello que ven en su entorno. Nunca sabrás por qué los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda de respuesta, encontrarás mi don, el CONOCIMIENTO”
Y Géminis volvió a su sitio.
.
“A ti, CANCER, te doy la tarea de enseñar a los hombres lo que son las emociones. Mi Idea es que les hagas reír y llorar, para que aquello que vean y piensen les ayude a desarrollar la plenitud interior. Por eso te entrego el don de LA FAMILIA, para que tu plenitud pueda multiplicarse.
Y Cáncer volvió a su sitio.
.
“A ti , LEO, te doy la tarea de mostrar Mi Creación al mundo, con todo su esplendor. Pero tienes que protegerte del orgullo y recordar siempre que es Mi Creación y no la tuya. Porque, si lo olvidas, los hombres te despreciarán. Hay mucha alegría en el trabajo que te doy, si lo haces bien. Por eso tendrás el don de el HONOR”
Y Leo volvió a su sitio.
.
“A ti, VIRGO, te pido que examines todo aquello que ha hecho el hombre con Mi Creación. Escrutarás con agudeza sus caminos y les recordarás sus errores, para que Mi Creación pueda perfeccionarse a través de ti. Para que lo cumplas te concedo el don de la PUREZA DE PENSAMIENTO”.
Y Virgo se retiró a su lugar.
.
“A ti, LIBRA, te doy la misión del servicio, para que el hombre se acuerde de sus deberes hacia los demás. Para que aprenda a cooperar y reflejar en otra parte sus acciones. Te situaré allá donde exista discordia, y para tus esfuerzos te daré el don de EL AMOR”.
Y Libra volvió a su lugar.
.
“A ti, ESCORPIO, te doy una tarea muy difícil. Poseerás la habilidad de conocer la mente humana, pero no te permitiré que hables de todo lo que sepas. Con frecuencia te sentirás triste por lo que verás y en tu dolor te alejarás de Mí, y te olvidarás de que no soy Yo, sino la perversión de lo que es Mi Idea lo que te produce este dolor. Verás en el hombre tantas cosas que acabará por parecerte un animal, y lucharás de tal forma con los instintos animales que hay en ti mismo que te desviarás del camino, pero cuando finalmente vuelvas a Mí, Escorpio, tengo para ti el don supremo de el PROPOSITO”
Y Escorpio también se retiró.
.
“SAGITARIO, a ti te pido que hagas reír al hombre, pues en medio de la mala comprensión de Mi Idea, a veces se llena de amargura. Mediante la risa darás esperanza a la humanidad, y a través de la esperanza harás que vuelvan sus ojos hacia Mí. Contactarás con muchas vidas, aunque sea por un momento, y conocerás la inquietud en todas las vidas con las que contactes. A ti, Sagitario, te doy el don de LA ABUNDANCIA INFINITA, para que las esparzas abundantemente y llegues a todos los oscuros rincones aportándoles luz”.
Y Sagitario se volvió a situar en su lugar.
.
“A ti, CAPRICORNIO, te pido el sudor de tu frente, que puedas enseñar a los hombres a trabajar. Tu tarea no es sencilla, pues sentirás todos los trabajos de los demás encima de tus espaldas, pero como compensación a tus cargas pongo LA RESPONSABILIDAD del hombre en tus manos”.
Y Capricornio volvió a su lugar.
.
“A ti, ACUARIO, te doy la visión del futuro, para que el hombre pueda ver nuevas posibilidades. Padecerás el dolor de la soledad porque no te permito personalizar Mi Amor. Pero, para que endereces la mirada del hombre hacia nuevos horizontes, te doy el don de LA LIBERTAD, a fin de que en ella puedas seguir sirviendo a la humanidad allá donde sea menester”
Y Acuario volvió a su lugar.
.
“A ti, PISCIS, te doy la tarea más difícil. Te pido que recojas toda la pena del hombre y que me la devuelvas. Tus lágrimas serán, finalmente, mis lágrimas. Las penas que absorberás serán el producto de la mala comprensión de Mi Idea por parte de los hombres, pero tienes que mostrarles compasión para que vuelvan a intentarlo. Para ésta, la más difícil de todas las tareas, te doy el más grande de los dones. Serás el único de mis doce hijos que Me conocerá y comprenderá. Pero este don de LA COMPRENSION, Piscis, es para ti, porque cuando intentes difundirlo, el hombre no te escuchará”.
Y Piscis volvió a su lugar.
Luego, Dios dijo:
Cada uno de vosotros participáis de una parte de mi Idea. No debéis confundir esa parte con la totalidad de mi Idea, ni tampoco debéis desear intercambiar partes entre vosotros. Porque cada uno de vosotros es PERFECTO, pero eso es algo que no sabréis hasta que los doce seáis uno solo. Porque sólo entonces se os revelará la totalidad de mi Idea a cada uno de vosotros.
Y los hijos se marcharon, cada uno decidido a hacer su trabajo lo mejor posible para poder recibir así su don. Pero ninguno de ellos comprendió por completo ni la tarea a realizar ni el don a recibir, y cuando -extrañados- regresaron, Dios dijo:
– Cada uno de vosotros creéis que los dones de los demás son mejores. En consecuencia, os permitiré cambiar.
Y, por el momento, cada hijo se regocijó al considerar todas las posibilidades de su nueva misión.
Pero Dios sonrió y dijo:
– Regresaréis a Mí muchas veces, pidiéndome que os alivie de vuestra misión y en cada ocasión yo os garantizaré el cumplimiento de vuestro deseo.
Pasaréis por incontables encarnaciones antes de completar la misión original que os he prescrito.
Os concedo un tiempo incontable para llevarlo a cabo, y sólo cuando lo hayáis conseguido podréis estar conmigo.
Serán luz y perfección, el TODO en EL UNO”.

Judith Romero Medina.




lunes, 21 de septiembre de 2020

LA LUNA Y LOS 12 SIGNOS DEL ZODIACO

“Para todas las cosas hay una estación y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su tiempo: Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de curar; tiempo de destruir y tiempo de edificar; tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de endechar y tiempo de bailar; tiempo de esparcir las piedras y tiempo de allegar las piedras; tiempo de abrazar y tiempo de alejarse de abrazar; tiempo para recibir y un tiempo para perder, tiempo de guardar y tiempo de arrojar; tiempo de romper y tiempo de coser; tiempo de callar y tiempo de hablar; tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz”.
Eclesiastés, Cap.III, I:
Hay un total de doce signos del zodíaco, cada una de las cuales dividen el cielo en unos 30 segmentos de grado. Cada uno de los doce signos tiene propiedades únicas y fascinantes que influyen en nuestras vidas de diferentes maneras. Mientras que la gente normalmente se refieren a cada uno de estos signos como su “signo”, el término correcto es “signo del sol” – que es la constelación a través del cual nuestro Sol se movía en el día en que nacimos.
La luna da la vuelta al zodiaco en 28 días y algunos historiadores piensan que el zodíaco lunar de 28 casas (hoy día poco usado en la astrología occidental) es más antiguo que el zodíaco solar de 12 signos; esto explica la importancia de la luna en todas las religiones y tradiciones.
Los movimientos de la luna a través de la carta astral y su duración es de 28 días, por lo que pasará por cada signo del zodiaco en aproximado de 2 a 2 días y medio. Estos tránsitos van a ser significativos ya que nos muestran el momento justo o ideal para alcanzar un propósito, es decir, te dice cuando deberás realizar determinada tarea relacionada con el tránsito de la luna de ese día.
En el cielo nocturno, la Luna pasa por fases y ciclos; a veces está llena y abierta, otras veces está cerrada y oculta. De modo similar, la casa donde se halla la Luna indica el ámbito de nuestra vida donde nos encontramos con circunstancias fluctuantes y atravesamos fases que dependen de nuestros estados de ánimo cambiantes.
Las diferentes fases de la lunación son significativas para la interpretación astrológica. Las personas nacidas en el período de la Luna Nueva poseen una alta capacidad de concentración, ya que las energías se dirigen hacia el interior, pero también son particularmente subjetivas y emotivas. La Luna Llena indica justo lo contrario: es un tiempo de crecimiento y de la extraversión; sus nativos destacan por su objetividad y conciencia clara.
El Signo Lunar
El Signo Lunar depende del día y mes más el año en el que nacimos. Es el Signo por el que la Luna transitaba en el momento de nuestro nacimiento. Al igual que el Sol en su movimiento aparente se mueve por los doce signos zodiacales, la Luna en su ciclo aproximado de 29 días y medio transita también la faja zodiacal y según el signo donde se encuentre va a influir de acuerdo a su naturaleza. La luna cambia de signo cada 2,5 días
La Luna con sus ciclos rápidos de órbita alrededor del zodiaco envía patrones específicos de energía cada mes, y esto tiene mucho que ver con vuestro humor y vuestra conducta. En algún nivel de la conciencia siempre respondéis a los efectos de los ciclos lunares y planetarios; dependiendo de cómo interpretéis estas influencias ejercerá un importante impacto con respecto a vuestras experiencias sexuales.
La Luna ejerce gran influencia sobre vuestras emociones; por ejemplo, cuando está en Cáncer, os apetece quedaros en casa, acomodados en el sofá y seguros; cuando está en Leo, es la hora del romanticismo y los juegos, acompañados de una sensación de excitación. En Virgo, es el momento de la gran limpieza y de estar totalmente presente; pueden aparecer quejas o perfeccionismo.
Cuando la Luna está en Libra, os sentís equilibrados, pero unos días después, cuando entra en Escorpio, vuestras emociones pueden ser más intensas, ya que la energía mueve los aspectos secretos de vuestra identidad, y, cuando llega a Sagitario, se desarrollan sensaciones que permiten comprender el cuadro más amplio y la sensación de responsabilidad se abraza cuando la Luna está en Capricornio.
La casa donde se encuentra la Luna es la esfera de nuestra experiencia donde buscamos sobre todo la seguridad emocional. Ahí será donde nos resulte más fácil sentirnos cómodos y donde nos refugiemos cuando necesitemos un descanso de la lucha diaria por la existencia; es el santuario que nos protege y nos permite reponer nuestras energías. El dominio y entendimiento de nuestra Luna en el sector de la Carta Astrológicadonde se encuentra será donde mostramos mejor nuestra sensibilidad a las necesidades e influencias que provienen del entorno.

Judith Romero Medina.


sábado, 12 de septiembre de 2020

RITUALES EFECTIVOS CON CANELA. COMO ATRAER DINERO

 

La canela es de gran utilidad para hacer ritos de la buena suerte y alejar la negatividad que puede suscitarse en el entorno. En este artículo vamos hablar de cómo atraer dinero con canela. En el mundo del esoterismo y de la magia blanca uno de los elementos más utilizados para rituales de prosperidad y abundancia es la canela. Esta especia es un excelente aliado para atraer el dinero.
Cuenta la historia que la canela ha sido utilizada desde los tiempos egipcios para atraer dinero. Su poderosa vibra la posicionó como un excelente ingrediente para cambiar positivamente el panorama financiero de cualquier persona. Sin poner en duda su efectividad como especia, cualquier ritual realizado con canela se debe hacer con fe y con la certeza de que la situación cambiará favorablemente.
En el mundo esotérico existen diferentes ritos para atraer dinero con canela, a continuación, te compartiremos algunos de los más efectivos para que la prosperidad y abundancia lleguen a tu vida.
ATRAER DINERO CON CANELA. APRENDE UNOS EFECTIVOS RITUALES
» ESOTERISMO HECHIZOS Y RITUALES
La canela es de gran utilidad para hacer ritos de la buena suerte y alejar la negatividad que puede suscitarse en el entorno. En este artículo vamos hablar de cómo atraer dinero con canela. En el mundo del esoterismo y de la magia blanca uno de los elementos más utilizados para rituales de prosperidad y abundancia es la canela. Esta especia es un excelente aliado para atraer el dinero.
Cuenta la historia que la canela ha sido utilizada desde los tiempos egipcios para atraer dinero. Su poderosa vibra la posicionó como un excelente ingrediente para cambiar positivamente el panorama financiero de cualquier persona. Sin poner en duda su efectividad como especia, cualquier ritual realizado con canela se debe hacer con fe y con la certeza de que la situación cambiará favorablemente.
En el mundo esotérico existen diferentes ritos para atraer dinero con canela, a continuación, te compartiremos algunos de los más efectivos para que la prosperidad y abundancia lleguen a tu vida.
Lee también: Ritual para conseguir trabajo
RITUAL PARA ATRAER LA PROSPERIDAD: SOPLA CANELA EL PRIMER DÍA DEL MES
La canela es una especia poderosa por su sabor, aroma, efectos terapéuticos y místicos. La medicina ayurvédica usa las propiedades de la canela para tratar y curar varios problemas de salud; la aromaterapia usa sus funciones antisépticas y estimulantes en varios tratamientos; y el té de canela, además de ser delicioso, funciona como un remedio natural para varios propósitos. Pero no solo eso, la canela también tiene poderes místicos vinculados a la prosperidad.
COMO HACER EL RITUAL DE LA CANELA, PASO A PASO
La prosperidad de que hablamos, en este ritual, no tiene por qué ser material. Puedes desear la facturación y la abundancia tanto material como emocional y espiritual. Atrae la energía del éxito a tu lado, inspirando a todos los sectores de tu vida.
Conoce aquí el ritual de soplar canela el primer día del mes. ¡Es muy sencillo!
Al día 1 de cada mes, pon un puñado de 3 dedos de canela en polvo en la palma de tu mano derecha. Dirígete a la puerta de tu casa o trabajo.
Antes de soplar, repite con gran fe:
Cuando esta canela soplo, la prosperidad aquí penetrará.
Cuando esta canela soplo, la abundancia vendrá para quedarse.
Cuando esta canela soplo, la abundancia aquí vivirá.
Sopla la canela de afuera hacia adentro, dándote cuenta de que la prosperidad y el éxito entrarán en tu hogar, junto con el polvo y el viento lleno de la energía que emanamos.
Deja que el polvo de canela permanezca en el piso después de soplar, durante al menos 24 horas (hasta que finalice el primer día del mes). Después, puedes barrer normalmente.
Es solo esperar los resultados con gran positividad, ¡seguro que vendrán!
ATRAER DINERO CON CANELA. APRENDE UNOS EFECTIVOS RITUALES
» ESOTERISMO HECHIZOS Y RITUALES
La canela es de gran utilidad para hacer ritos de la buena suerte y alejar la negatividad que puede suscitarse en el entorno. En este artículo vamos hablar de cómo atraer dinero con canela. En el mundo del esoterismo y de la magia blanca uno de los elementos más utilizados para rituales de prosperidad y abundancia es la canela. Esta especia es un excelente aliado para atraer el dinero.
Cuenta la historia que la canela ha sido utilizada desde los tiempos egipcios para atraer dinero. Su poderosa vibra la posicionó como un excelente ingrediente para cambiar positivamente el panorama financiero de cualquier persona. Sin poner en duda su efectividad como especia, cualquier ritual realizado con canela se debe hacer con fe y con la certeza de que la situación cambiará favorablemente.
En el mundo esotérico existen diferentes ritos para atraer dinero con canela, a continuación, te compartiremos algunos de los más efectivos para que la prosperidad y abundancia lleguen a tu vida.
Lee también: Ritual para conseguir trabajo
RITUAL PARA ATRAER LA PROSPERIDAD: SOPLA CANELA EL PRIMER DÍA DEL MES
La canela es una especia poderosa por su sabor, aroma, efectos terapéuticos y místicos. La medicina ayurvédica usa las propiedades de la canela para tratar y curar varios problemas de salud; la aromaterapia usa sus funciones antisépticas y estimulantes en varios tratamientos; y el té de canela, además de ser delicioso, funciona como un remedio natural para varios propósitos. Pero no solo eso, la canela también tiene poderes místicos vinculados a la prosperidad.
COMO HACER EL RITUAL DE LA CANELA, PASO A PASO
La prosperidad de que hablamos, en este ritual, no tiene por qué ser material. Puedes desear la facturación y la abundancia tanto material como emocional y espiritual. Atrae la energía del éxito a tu lado, inspirando a todos los sectores de tu vida.
Conoce aquí el ritual de soplar canela el primer día del mes. ¡Es muy sencillo!
Al día 1 de cada mes, pon un puñado de 3 dedos de canela en polvo en la palma de tu mano derecha. Dirígete a la puerta de tu casa o trabajo.
Antes de soplar, repite con gran fe:
Cuando esta canela soplo, la prosperidad aquí penetrará.
Cuando esta canela soplo, la abundancia vendrá para quedarse.
Cuando esta canela soplo, la abundancia aquí vivirá.
Sopla la canela de afuera hacia adentro, dándote cuenta de que la prosperidad y el éxito entrarán en tu hogar, junto con el polvo y el viento lleno de la energía que emanamos.
Deja que el polvo de canela permanezca en el piso después de soplar, durante al menos 24 horas (hasta que finalice el primer día del mes). Después, puedes barrer normalmente.
Es solo esperar los resultados con gran positividad, ¡seguro que vendrán!
BAÑO PARA ATRAER DINERO CON CANELA
Baño para atraer dinero con canela
En un envase, mezcla una taza de té de canela junto a cuatro tazas de té de perejil, luego toma ésta preparación y báñate con este líquido durante cinco minutos. Si está dentro de tus posibilidades hazlo en una bañera de manera que mientras tomas el baño, tu piel absorba las grandes bondades financieras que aporta la canela.
Mientras realizas el baño, para atraer dinero, llena tu mente de pensamientos positivos e imagina como el universo actúa a tu favor y va mejorando tus finanzas. El baño con canela lo deberás realizar durante cinco días consecutivos. Si después de algunos minutos tu piel comienza a mostrar un color rojo, no hay de que preocuparse, en ocasiones la canela puede resultar un poco irritante para la piel, pero de todas maneras conviene suspenderlo, sobre todo si eres propensa a las alegrias.
PREPARA UNA LOCIÓN EN CASA PARA ATRAER DINERO CON CANELA Toma un poco de canela, una cáscara de naranja y échalo en un litro de agua y ponla a hervir. Coloca este líquido en un spray rociador y espárcelo por toda tu casa. Antes de hacerlo prende una vela verde para que traiga serenidad y calma a tu vida, además de prosperidad y abundancia.
Cuando estés echando el agua con canela por todos los espacios de tu vivienda, ora a Dios para que te ayude a cambiar tu situación financiera y abra los caminos de prosperidad a tu vida. La vela deberás dejarla encendida por lo menos una hora.
Algunos apuestan que el hechizo será efectivo de manera más rápida si la vela verde permanece prendida durante muchas horas. En el momento que decidas apagarla hazlo con los dedos, no la soples. Los esotéricos recomiendan hacer este ritual sólo los días martes y jueves, repitiéndolo esos días durante seis semanas. Aseguran que es uno los métodos más efectivos para atraer dinero con canela.

lunes, 7 de septiembre de 2020

LUNA FUERA DE CURSO

La luna tarda 28 días en dar la vuelta a todo el zodiaco y por lo tanto, pasa algo más de dos días en cada signo. El recorrido de la luna a través de la rueda zodiacal y los aspectos que hace al resto de los cuerpos celestes marca nuestros estados de ánimo y nuestras emociones.
Técnicamente, los horarios que hay que evitar son aquellos en que la Luna está “fuera de curso”.
La Luna Fuera de Curso es un fenómeno que ocurre cuando la luna no hace aspectos antes de cambiar de signo. Se refiere al tiempo entre el aspecto final de la Luna en cualquier signo del zodíaco y al momento en que entra al siguiente. La Luna se encuentra brevemente con un “espacio vacío” un tiempo en el cual no recibe un propósito definido y su influencia sobre nosotros disminuye hasta casi hacerse imperceptible.
La Luna fuera de curso ocurre cada 2 o 3 días, y su duración es variable. Ésta puede tener un rango de tiempo que va de varios minutos a varias horas. En los calendarios se muestran estos horarios con la sigla: “¡yc” (en inglés: “voic of course” o fuera de curso) y, además, se indica la hora y los minutos en que comienza y termina dicho período.
Para poder aprovechar plenamente y a conciencia la Luna Vacía de Curso, y para seguir un camino lo más correcto podéis calcular las Lunas Vacías de Curso pinchando EN EL SIGUIENTE ENLACE
Como la luna rige nuestra parte emocional, al encontrarse fuera de curso, notamos que nos falta una guía, un camino. Es entonces cuando aumenta la “marea emocional” de la gente y todas las decisiones que se toman en ese momento son erróneas. Si uno conoce a una persona bajo el influjo de la Luna fuera de curso, es muy probable que nunca llegue a nada con ella porque la relación estará basada en puras fantasías.
Cuando uno va por la calle y nota la poca gente que hay, como si se hubieran ido a otro lado; cuando los comercios están simultánea y momentáneamente vacíos o muy tranquilos; cuando los encuentros de negocios se tornan incómodos e inesperados, cuando los grupos de gente se vuelven caóticos o improductivos, cuando se nos hace muy difícil tomar decisiones porque estamos particularmente dubitativos y poco claros, seguramente en todos esos lapsos la Luna está vacía de curso.
Con estas pequeñas consideraciones, podemos hacer avances en nuestras vidas diarias.
Tradicionalmente, cuando la Luna está fuera de curso, no se hacen hechizos. Muchas brujas creyentes de la astrología creen que los hechizos hechos durante este tiempo son altamente propensos al fracaso; sin embargo, la meditación se incrementa durante este tiempo y mucha gente lo encuentra favorable para realizar adivinaciones y trabajar con los sueños. Respecto a la carencia de curso de la Luna, el autor Nicholas de Yore establece en la “Encyclopedia of Astrology” que: “Cuando la Luna está ubicada de tal manera, ésta niega el cumplimiento de mucho de lo bueno prometido en otras circunstancias en el trazado”.
Lo que es propicio hacer cuando la Luna está vacía de curso
Seguir la rutina.- Esta condición lunar favorece lo rutinario, habitual, archiconocido y repetitivo.
Despejar el ambiente.- Como la Luna vacía de curso da gran facilidad para darse cuenta lo que es necesario y lo que no, es ideal para ordenar, limpiar, tirar o quitarse de encima todas esas cosas que hemos dejado acumular (a veces un montón) en el armario, el escritorio, la cocina o donde sea. Es momento de aligerar el equipaje sin mayores problemas y quedar mucho más livianos para seguir adelante.
Hacer una inspección de control.- Es fácil darse cuenta en este tiempo de lo que falta, escasea, está equivocado, o averiado.
Persona prevenida vale por dos.- Es el momento de hacer las listas de lo que hay que hacer más adelante, y de revisar o evaluar cómo se hallan en la actualidad nuestros proyectos.
Ponerse al día.- Es fácil ver lo que necesita ponerse al día o actualizarse, así como ocuparse de los cabos sueltos y las cuentas pendientes.
Editar y corregir.- Se hace fácil revisar el trabajo para quienes escriben, así como encontrar nuevas formas para expresar las mismas ideas.
Dormir y descansar.- Quedarse remoloneando en la cama un rato más, levantarse más tarde, dormir una siesta cuando la Luna está vacía de curso es especialmente disfrutable, gratificante o tranquilo. Porque esta condición lunar vuelve especialmente difusa la línea que separa la conciencia de vigilia, de la inconsciencia del sueño.
Meditar, hacer prácticas espirituales, psíquicas o energéticas como Reiki.- Es más fácil abstraerse en la propia interioridad, distanciarse de los problemas, y acceder más fácilmente a un estado de paz interna; también gozar de experiencias psíquicas, o vivir otras dimensiones de la [espiritualidad], el mundo sutil, o las energías.
Introversión.- Volcarse hacia dentro de uno mismo y mirar lo qué allí ocurre y cómo es más fácil. En estos momentos, la intuición es fuerte, la voz interior se escucha con nitidez, los conflictos internos se resuelven, la reflexión e introversión se profundizan. Uno se puede poner más en contacto con uno mismo.
Una pausa en el camino.- Ideal para reponer y recargar las baterías; asimismo tiempo de relax, comodidad o simplemente holgazanear, il dolce far niente(Vida ociosa y relajada).
Eventos sociales con amistades o conocidos.- Reuniones improvisadas con algún elemento de sorpresa que resultan divertidos y gratificantes. Eso sí, no hay que complicarse: que cada uno lleve algo, colaborando entre todos. Y luego se hace algún juego fácil, que tenga margen para crear, inventar o improvisar.
Viajar.- Siempre que sea una persona experta o profesional quien conduzca es un buen momento para ello. Sin importar tanto el medio de transporte un viaje durante el vacío lunar se hace cómoda y rápidamente. La causa de esto es que para el conductor, piloto o personal de la compañía, viajar es algo rutinario, y durante este tiempo lo rutinario y repetitivo se ve favorecido.
Flexibilizar los límites.- Es buen momento para animarse a hacer algo que hasta el momento nunca hayas hecho, pero que no sea importante ni comprometido. Es tiempo de búsquedas, de investigación, de sondear otras posibilidades, de dejar volar la imaginación, de hacer un “brainstorming” (lluvia de ideas), de tentar una nueva vía creativa, de pruebas y ensayos. Pero que le quede claro que no es el momento de lanzar una carrera, ni empezar a hacer un deporte de riesgo por vez primera, ni tomar decisiones trascendentes, ni empezar nada de envergadura. Simplemente es momento de expandir su campo visual y opciones. Luego cuando la Luna salga de este estado vendrán sí las decisiones y actuaciones.
Lo que no hay que hacer durante la Luna está vacía de curso
No empezar nada importante.- Porque las cosas no van a durar, o no van a resultar como quieres o esperas. Esta condición lunar suele ser una de las causas de las tantas cosas inconclusas que tenemos en la vida.
Evitar conocer gente nueva.- Porque luego esas personas no resultarán ser como al principio te parecían. La Luna vacía de curso nos hace ver las cosas distorsionadas y con otros colores, y esa clase de euforia no dura.
No comenzar un nuevo trabajo.- Porque también aquí las cosas no van a resultar lo que inicialmente parecían, o lo dejarás de forma imprevista por alguna otra causa.
No hacer planes ni compromisos.- Porque las circunstancias no van a resultar como se esperaba, y los mismos quedarán truncados, incumplidos, frustrados o similares. Por el contrario puede usarse esto de forma conveniente cuando uno en realidad no quiere que se cumpla ese plan, proyecto o compromiso. Por ejemplo, si en realidad no quiere encontrarse con determinada persona, o no ir a determinada reunión, planifica y acuerda ese evento durante la Luna vacía de curso: seguramente algo pasará y no podrás concurrir.
No comprar cosas caras o valiosas.- Porque ellas no van a cumplir con el propósito original que le llevó inicialmente a comprarlas. En cambio es ideal para ir en busca de las ofertas, los descuentos, o los comercios de cosas baratas: eso que pensaba muy perecedero y ordinario resultaría con muy buen resultado, ese regalito que uno compra para otro se lo podría terminar quedando uno porque nos gusta demasiado, eso que ni se le había ocurrido y encuentra en ese momento se convierte luego en algo indispensable, y así sucesivamente.
RESUMEN: La Luna fuera de curso ocurre cada 2 o 3 días, y se refiere al tiempo entre el aspecto final de la Luna en cualquier signo del zodíaco y al momento en que entra al siguiente. Ésta puede tener un rango de tiempo que va de varios minutos a varias horas. Generalmente no se realizan hechizos en este momento ya que la Luna no puede influir en nuestra magia.


Judith Romero Medina.