VIDENCIA, TAROT, ASESORIA ESPIRITUAL

lunes, 30 de diciembre de 2019

DECRETOS DE AÑO NUEVO PARA LA SANACION, PROSPERIDAD, AMOR Y PROTECCION,

Mandala de Prosperidad y Abundancia
A continuación les dejo algunos decretos que he encontrado por la web y que me parece están cargados de buenas energías y gran espiritualidad, para los que sienten que todo en su vida va hacia atrás, recuerden estas sencillas frases y conviértanlas en parte de su cotidianidad para que vean cómo en menos de lo que imaginan están haciendo realidad estos deseos. Mis mejores deseos para todos en este 2014, les deseo la mayor fuerza espiritual, el bienestar físico y el equilibrio económico infinitos que nos ofrece el Universo. ¡Feliz 2017!

Decreto para mejorar nuestra vida

Magna Presencia Yo Soy me entrego a tu divina voluntad e inteligencia para que me ayudes a resolver (decir problema o dificultad) en armonía para todo el mundo bajo la gracia y de Manera perfecta. Gracias Padre-Madre que me has oído.
En nombre de mi Magna Presencia Yo Soy, invoco la Llama Violeta Transmutadora que transmuta todos los errores cometidos por mí, por la humanidad y por los desencarnados, para que transmute (decir situación, enfermedad o problema) y borre causa, efecto y record. Gracias Padre que me has oído.
El Orden Divino se ha establecido en mi mundo, mente, cuerpo y asuntos, Magna Presencia Yo Soy, toma el control de mi mundo, mente, cuerpo y asuntos; haz que se manifieste el bien ahora Gracias padre que esto es así.

Decreto para atraer la Prosperidad

Tengo derecho a vivir en abundancia, tengo derecho a ser feliz; soy libre, tengo salud y agradezco por eso. Soy bendecido (a) ahora por la Luz Divina, invoco a los Ángeles de la abundancia para que me asistan; la Luz de Dios me sostiene aquí y ahora; agradezco al Universo por todo el bien que recibo; doy y recibo amor siempre; mis relaciones están llenas de amor. Gracias Padre que me has oído. Amén.
Hoy decidí crearme una buena vida, estoy en paz y soy uno con todo. Estoy abierto (a) a todo lo bueno, Hoy decidí ser prospero (a), me siento seguro (a) y a salvo económicamente. Hoy todo lo que hago y toco tiene éxito porque hoy es el mejor día de mi vida, me permito conectarme con la corriente universal de prosperidad. Gracias y Amén.
Hoy elijo atraer prosperidad, bienes inesperados vienen hacia mí. Hoy confío en que la vida me proporcionará todo lo que necesito. Hoy me doy permiso para recibir abundancia del océano de la vida. Hoy el universo me apoya totalmente. Hoy comienza una nueva era de prosperidad. Hoy me siento seguro y a salvo económicamente. Hoy se abren nuevas puertas. Hoy Todo lo que toco tiene éxito. Gracias Padre Madre porque así es y así será porque está hecho y hecho está.

Decreto para el Amor

Amado Arcángel Chamuel entre la distancia que hay entre todos mis seres amados, mi familia, amigos, compañeros de trabajo, mi prójimo y yo, pon el raya rosa, para que tu irradiación de amor siempre prevalezca en todos nuestros corazones, prevalezca el amor, reconciliación, concordia y unión . Gracias por el don del Amor.
(Decir Nombre y Apellido) Te envuelvo en mi círculo de amor y le pido Al Arcángel Chamuel, Rector del Rayo Rosa que, en la Distancia que hay entre (Decir Nombre y Apellido) y yo, ponga el rayo Rosa para que cesen las diferencias y nazca el amor perfecto. Amén. El Amor de Dios me envuelve, el Amor de Dios me protege, el Amor de Dios me rodea. Padre-Madre Eterno y Universal envía a tus ángeles para que me guarden en todos mis caminos, entren en mi mundo y me ayuden a tener una existencia bañada de luz, amor, salud, éxito, prosperidad, abundancia y suministro. Gracias Padre que me has oído.



domingo, 29 de diciembre de 2019

ESE NUDO EN EL ESTOMAGO, ES EL AGUJERO NEGRO DE LA ANSIEDAD

  • En primer lugar, ese dolor de estómago tan habitual que aparece cuando estamos ansiosos o estresados, es el resultado de una serie de señales que envía nuestro segundo cerebro. 

  • Ese segundo cerebro es ni más ni menos que el intestino, el cual conforma lo que se conoce como el sistema nervioso entérico , una fascinante estructura conformada por dos capas delgadas de más de 100 millones de células nerviosas que recubren nuestro tracto gastrointestinal desde el esófago hasta el recto.
  • La Universidad de Flinders, en Australia, ha observado por primera vez cómo actúa este sofisticado sistema nervioso, tal y como podemos ver nosotros mismos en un artículo publicado en junio del 2018.
  • Así, algo que nos revelan los expertos como el doctor Pasricha es que el sistema nervioso entérico parece comunicarse con nuestro cerebro de una forma casi directa. Además, es altamente sensible a los cambios emocionales, hasta el punto de que el estrés, el miedo y la ansiedad genera que responda de formas muy concretas: con dolor estomacal, diarreas, inflamación…
  • Se sabe, además, que el sistema nervioso entérico puede ser la causa de esa condición tan recurrente como es el síndrome del colon irritable. Esta afección suele aparecer cuando pasamos por épocas de elevada ansiedad. Son factores que nos revelan una vez más la íntima relación entre nuestro sistema digestivo y nuestras emociones.

    35 modos de hacer frente a tu ansiedad

    Cuando hablamos sobre qué estrategias asumir para hacer frente a nuestra ansiedad y a esos agujeros negros que nos rodean, cabe recordar una vez más, que no hay una misma fórmula que nos sirva a todos. El enfoque es siempre multidisciplinar, abarcando el área conductual, la cognitiva y la física.
    Asimismo, y no menos importante, también deberíamos considerar el área relativa a la alimentación. No podemos olvidar que tal y como nos revela un estudio llevado a cabo por el doctor Kim Huhman de la Universidad de Atlanta, el estrés social y la ansiedad producen cambios en la composición de la flora intestinal.
    Por tanto es recomendable que llevemos a cabo una alimentación donde no descuidar los probióticos, esenciales para fortalecer la microbiota de nuestro intestino.
    «A lo único que debemos temer es al propio miedo».
    -Franklin D. Roosevelt-
    Ese nudo en el estómago que muchos arrastramos tan a menudo en nuestro día a día y que a instantes nos quita la salud y el bienestar, puede resolverse poniendo en práctica varias de las recomendaciones que a continuación, vamos a detallar. Solo hay que poner voluntad, ser constante y recordar que no conviene dejar para mañana, la molestia o la preocupación que sintamos hoy.

sábado, 28 de diciembre de 2019

LA PAZ INTERIOR TE PERMITE CONECTARTE CON LAS SOLUCIONES A TUS CONFLITOS


Cuando te sientes aprisionado, no hay nada mejor que un momento de sosiego para descubrir por dónde encaminar tus pasos, para descubrir por dónde romper tus círculos viciosos y conectar con aquello que necesitas ver para seguir avanzando hacia tu plenitud.

Cuando te sientes dando vueltas en un círculo vicioso del cual quisieras salir sin haberlo conseguido, pese a tu gran deseo de hacerlo, queda de manifiesto que tu mente no cuenta con la información que necesitas para lograrlo o se encuentra colapsada entre ideas en desorden. Entonces, más que nunca, necesitas hacer un espacio para ordenar tu mente o para que llegue una nueva información que te aportará las respuestas que necesitas.

Las respuestas o el orden que necesitas encontrar, existen más allá de tu mente. Se encuentran en el éter y necesitas sintonizar con ellas a niveles más elevados. Las puedes escuchar dentro de ti, de manera directa por medio de la meditación y la reflexión, pero también las puedes encontrar por inspiración de otras personas. El universo tiene sus formas especiales de hacerte llegar lo que necesitas y para recibirlas necesitas estar atento.

Si te sientes muy estresado o angustiado, pasarás por sobre las respuesta que buscas sin poder captarlas, sin poder darte cuenta que estaban allí y no podrás tomarlas para ti. Tus ansias no te permitirán sintonizar con las respuestas que se encuentran en una vibración más alta.

Para poder ver y escuchar las soluciones que necesitas tienes que ser capaz de elevarte a la vibración que ellas emiten y esto se consigue con un momento de sosiego mental y emocional.

Hemos sido educados de tal forma que creemos que es natural estresarse al tener dificultades. La mayoría de las personas no concibe un momento de sosiego cuando algo le inquieta. En general, creemos que guardar la calma es sinónimo de irresponsabilidad frente a los hechos que pueden estar ocurriendo. Esto es algo que lejos de ayudar a resolver los problemas, nos hace crear más y más conflictos.

Guardar calma y sosiego cuando estamos frente a una situación que nos complica la existencia, es un gran paso en nuestra evolución. De hecho, al incorporar estas cualidades en nuestra vida nunca más nos sentiremos en problemas. Todo lo que suceda desde allí en adelante solo será una experiencia más que enriquece nuestra aventura en este plano.

A mayor paz, menos problemas aparecen. Y mientras más rápidamente consigamos sentir tranquilidad frente a algo que nos conmueve, más rápidamente lo superaremos porque seremos capaces de ver por qué está allí, cuál es el regalo y cuál es el mensaje amoroso que tiene para nosotros.

Así, cada dificultad puede ser transformada en un peldaño para seguir subiendo, con lo cual, una dificultad muy pronto deja de llamarse así, para llamarse oportunidad.

Si eres muy adicto a intranquilizarte frente a tus desafíos, te sentirás bastante extraño al querer estar en paz frente a eso que te inquieta.

Si crees que la paz interior no es posible en medio de las dificultades, espera a ver como esas dificultades siguen estando allí. Tarde o temprano tenemos que parar con la intranquilidad.

Dejar de intranquilizarse es soltar las proyecciones negativas (y también las positivas) para centrarse en lo que sabemos y nos gusta hacer. Se trata de seguir siendo ese ser que somos sin ocuparnos de cómo se resolverá aquello que deseamos resolver. Lo sé, es todo un desafío. Pregúntate ¿Cuánto tiempo pasas recreando tu problema y cuanto en la solución?

Abraza a esa parte tuya que se angustia, que se inquieta, que se preocupa. Seguramente es un patrón que viene de infancia. Imagina como es “ser sereno” frente a esa situación que te complica y practica quedarte allí.

Fuente: evolucionespiritual.com/la-paz-interior-te-permite-las-solu



viernes, 27 de diciembre de 2019

ABUNDIA, EL ANGEL DE LA ABUNDANCIA, COMO PEDIRLE

Abundia es conocida también como Abundantia, Habone, Fulla. Abundantia, la hermosa diosa del éxito, la prosperidad, la abundancia y la buena fortuna, también esta considerada una protectora de los ahorros, las inversiones y la riqueza. Muchos siglos atrás su imagen adornaba las monedas romanas.
En la mitología romana, Abundia traía dinero y cereales a las personas mientras estas dormían, dejando caer sus regalos al agitar la cornucopia que siempre llevaba consigo.
En la mitología escandinava se la llamaba Fulla, la primera y favorita asistenta de Frigg (diosa escandinava de la atmósfera y las nubes). Ella cargaba con los objetos de valor de Frigg y también actuaba como su intermediaria, realizando favores para los mortales que invocaban a la diosa en busca de ayuda.


Cada vez que ves a Abundia, las monedas de oro caen mágicamente de ningún recipiente en concreto. Las monedas parecen salir de ella, e incluso seguida, acompañadas de un sonido metálico y musical similar al que producen las bailarinas del vientre al hacer tintinear sus trajes adornados con monedas.
Su imagen es de una gran belleza y una pureza angelical, es muy paciente y rebosa amor. « Yo soy un camino regado que conduce a la poderosa Fuente de todas las cosas -dice-o Es un gran placer para mí recompensar vuestros esfuerzos. Para mí, el sonido de la gratitud y la alegría cuando alguien es rescatado por mi intervención es el éxtasis. Estoy aquí para servir, para ayudarte a planificar una dicha económica ininterrumpida y para mostrarte tesoros que aun no conoces.»
Abundantia es como una elegante anfitriona que te pregunta constantemente si necesitas algo y luego satisface amorosamente cada uno de tus deseos.


«También entro fácilmente en tus sueños, -dice- para responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre altas finanzas, inversiones y cosas por el estilo. No olvides jamas que las finanzas pueden alimentar proyectos de sanación y darte libertad en lo que al tiempo se refiere. Pero el dinero también puede ser una trampa si te dejas gobernar por la preocupación y la inquietud. Ahí es donde entro yo: para serenar esos pensamientos inferiores y llevarte al elevado camino de la prosperidad»


Especialmente ayuda a :
*Atraer todo tipo de abundancia
*Las inversiones financieras
*La buena fortuna
*Proteger las posesiones valiosas
*Venta de casas y negocios


INVOCACIÓN
Como muestra de tu fe en la voluntad de los Cielos de ayudarte, sostén una o mas monedas en la mano que no utilizas para escribir (que es tu mano receptora) y di:
«Hermosa Abundia, deseo ser como tú: despreocupada y llena de fe en que mis necesidades ya han sido cubiertas de todas las maneras. Ayúdame a reemplazar cualquier preocupación sobre el dinero con alegría y gratitud. Ayúdame a abrir los brazos para que el Cielo pueda ayudarme fácilmente. Gracias por tu guía, por todos tus dones y tu protección. Estoy verdaderamente agradecido/a y sumamente feliz y satisfecho/a. Ahora me suelto y me relajo en el conocimiento de que cuidaras de mí completamente, de inmediato y en el futuro.»


Petición para Abundia Ángel de la Abundancia Tráenos Abundia toda tu Abundancia.
Tráenos caudales de tus riquezas,
Serenidad para tenerlas y amor divino para obtenerlas.
Tráenos la fe de tu riqueza, Tú, gran Abundia, danos riqueza de pensamiento,
De sentimiento Tráenos Señora tus frutas frescas,
Tráenos verduras, tráenos dulzura.
Tráenos también oro bendito,
Tráenos tus piedras, rubíes, zafiros.
Tráenos, tu prosperidad.
Abre las arcas, saca tu cuerno de la abundancia
Y abre la llave del manantial, Chorros caudales danos y báñanos sobre todo con el amor supremo de Dios, Con el fervor de la oración, con tanta fe, seguridad, prosperidad, de las manos de Dios.
Abundia, Abundia, Abundia, gran Ser angelical,
De la Abundancia te pedimos a ti con amor,
Que escuches con gran fervor esta plegaria oración de petición.
Te agradecemos a ti señora Abundia,
Que traigas abundancia de planes nuevos y cosas nuevas,
Todas benditas por Dios nuestro amoroso Señor.
Amén


Otra oración
Abundia, Abundia, Abundia, gran ser angelical de la Abundancia y la Prosperidad Divina, yo vengo aquí al valle sagrado de la petición sincera, de la petición divina. Extiendo mis brazos hacia ti. Amada Abundia y con gran respeto ofrendo mis peticiones para que sean saciadas con tu Divina voluntad y con toda tu fuerza y tu divina y extraordinaria potencia.
Abundia, Abundia, Abundia, úngeme en el mar sagrado de tu divina prosperidad y báñame con el chorro de los caudales del río sagrado de la abundancia, dame sabiduría para obtener cada una de las bendiciones que recibo, que estoy recibiendo y que voy a recibir de tus grandiosas bendiciones por tu bendita mano.


Dame oro que es el metal mas puro para purificar mis bolsillos, dame rubíes, dame zafiros, dame diamantes y dame olivos, llaves divinas para abrir puertas y que esas puertas lleven a mi y a mi familia por senderos de prosperidad y de abundancia infinita, y que todo tu poder y que toda tu fuerza caiga y recaiga sobre mi, sobre mis manecillas, sobre las arcas de mi hogar y sobre todo sobre la certeza firme de que tu abrirás ese grandioso Reino de Prosperidad y de Abundancia para poder obtener y saciar todas aquellas peticiones que en mi esperan, y que se realice de inmediato en el momento de yo leerlas, de yo sentirlas y de escucharlas, y recibir la prosperidad con la bendición de Dios Nuestro Señor, amén.
Oraciones © Yael De Las Estrellas




jueves, 26 de diciembre de 2019

COMO SABER SI UN SUEÑO TIENE RELACION CON MI VIDA PASADA

Desde hace mucho tiempo hemos creído y querido conocer alguna vida pasada y aunque muchos no lo creen o se niegan la posibilidad de entender como nuestro espíritu viaja constantemente a través de muchos cuerpos a través del tiempo, es claro saber que cuando terminamos un ciclo de vida (físico material) y volvemos a empezar naciendo de nuevo, muy difícilmente podemos recordar quienes fuimos antes de ser lo que ahora somos. Sin embargo siempre hay vestigios o rastros, señales o destellos de memorias que podríamos asimilar e identificar como un recuerdo de una vida pasada y en este caso hablamos de los sueños.
Los Sueños


Generalmente asociamos los sueños con la felicidad, los éxitos, o con un viaje imposible. En otras ocasiones los sueños representan una realidad diferente, con deseos que nos gustaría ver cumplidos. Lo que nadie puede negar es que los sueños son una parte integral de la experiencia humana, y los estudios han demostrado que todos los seres, incluido los animales, sueñan. Pero, ¿qué son los sueños? ¿Por qué los tenemos? Y, lo más misterioso de todo, ¿qué significan?


La mayoría de nosotros podemos recordar al menos un sueño. Incluso para aquellos que tengan suerte de conseguir un estado de sueño lo suficientemente profundo y que no suelen recordar sus sueños, en ocasiones se ven atormentados por sueños que les hace despertarse de golpe. Según la ciencia, algunas investigaciones han demostrado que soñamos varias veces durante la noche, incluso si no nos despertamos lo suficiente como para recordarlos. Así que, ¿de dónde proceden estos sueños?


La respuesta simple es que son manifestaciones materiales de nuestra mente subconsciente. Algunos expertos en el tema aseguran que en el subconsciente se encuentra nuestro potencial sin explotar como seres humanos, incluidas las capacidades psíquicas latentes como la telepatía, el conocimiento espiritual acerca del universo o recuerdos olvidados (incluyendo los recuerdos de vidas pasadas). Es aquí donde queríamos llegar, nuestros sueños podrían ocultar información básica sobre nuestras vidas pasadas, la llave para descubrir quiénes somos y por qué estamos aquí.
¿Alguna vez has tenido sueños de vidas pasadas?


Los sueños de vidas pasadas, también conocidos como sueños kármicos, nos puede dar una indicación de quiénes fuimos en una vida pasada y también del por qué ciertas aptitudes o incluso el origen de ciertos miedos inexplicables a personas, lugares o cosas. Los sueños de vidas pasadas pueden aparecer muchas veces durante la vida y no cambian.
Podemos soñar estando en otra época, vestidos con ropa antigua o incluso hablando un idioma diferente. La secuencia de eventos que tienen lugar no cambian, y el sueño siempre es el mismo. Y si somos capaces de descifrarlo, podremos descubrir el origen de miedos inexplicables, creencias y comportamientos.
Entonces, ¿cómo puedo saber si el sueño tiene relación con vidas pasadas?


Hay varias pistas, las más evidentes son los detalles que rodean el sueño. Si estás soñando que estás en otra época montando a caballo o conduciendo un vehículo antiguo en un lugar si identificar, posiblemente puedas estar experimentando una vida pasada. Lo mismo ocurre con estilos de moda antiguos, paisajes, familiares que no reconocemos en esta vida, estructuras u objetos que no son actuales. Otras señales a tener en cuenta son que en ocasiones en el sueño no somos conscientes de ser nosotros mismos o un origen étnico diferente al nuestro, que sin duda son un sello distintivo de estar soñando con una posible vida pasada.


Pero los expertos destacan que el mayor indicador radica en las emociones que sentimos mientras que se está experimentando el sueño. Esto no quiere decir que todos los sueños no son emocionales, porque sin duda lo son. En nuestros sueños afloran nuestros sentimientos más ocultos con el fin de llamarnos la atención, pero la memoria sobre vidas pasadas tiene una cualidad emocional muy específica.


Ya sea que nuestros sueños contienen una memoria de vidas pasadas o no, lo más importante es centrarse en lo que significan para nosotros. Como mencioné anteriormente, son una línea directa hacia nuestro interior y tienden a estar relacionados con eventos o temas que están sucediendo (o están a punto de ocurrir) en nuestras vidas actuales.
Emergen para educarnos sobre una verdad que no podemos ver, nos ayuda a tomar decisiones, y resolver nuestras cuestiones de una mejor manera. Este es exactamente el mismo propósito que para las vidas pasadas vidas, que no servirá para indagar en nuestras mentes interiores y así descubrir nuestros verdaderos objetivos en la vida. Sueños recurrentes


Como hemos comentado anteriormente, si experimentas sueños repetidos, tendrás que prestar atención a todos los detalles. En ocasiones estos sueños apuntan hacia situaciones kármicas que podrías haber experimentado antes. Incluso, a veces los sueños nos pueden ofrecer pistas sobre algún acontecimiento vivido en el pasado. Los expertos en el tema creen que las razones más comunes para explicar los sueños kármicos, es porque aún tienen la carga de situaciones angustiosas pasadas. Ya se trate de una situación positiva o negativa, cualquier persona que haya experimentado esta sensación deberá “recoger”toda la información posible con el fin de solucionar futura experiencias. Es por este motivo que hay que prestar mucha atención a los símbolos, signos, significados y a las claves más profundas.


Pero también es importante confiar en la propia intuición, y si no fuera posible sería necesario solicitar la ayuda de un profesional con el fin de guiarlo a través de estos sueños. Nuestra recomendación es solicitar la ayuda de expertos como Elise Defer, que de forma desinteresada puede ayudar a una persona a reconocer los sueños de su vida pasada, así como la forma en que le pueden afectar hoy.
Así que, ¿cómo podemos saber el significado de nuestros sueños?


Por lo general, los sueños terminan siendo imágenes caóticas causadas por algo ocurrido antes de quedarse dormido. Pero la realidad es que los sueños son, literalmente, mensajes transmitidos a las personas. Animamos a cada persona a escribir todos sus sueños ya que le ayudará en la capacidad de recordar el sueño al día siguiente.


Esta práctica ayuda a establecer una poderosa intención de que los sueños nos ayudarán a medida que trabajamos duro para recorrer la vida y hacer frente a los desafíos. Y naturalmente, tomaremos conciencia de las vidas pasadas y cómo se relacionan con nuestra vida actual, así como la capacidad de sintonizar con nuestros propios poderes proféticos a medida que recorremos a través del simbolismo de descubrir el futuro. Así que ahora, a dormir bien y a soñar, ya que nunca se sabe lo que se puede descubrir. ¿Estás ya preparado para conocer tus vidas pasadas en los sueños?




domingo, 22 de diciembre de 2019

ORIGEN DE LA MESA DE NOCHEBUENA

Se remonta esta antigua tradición pagana de Saturnalia, festividad que se celebraba del 17 al 24 de diciembre en honor a Saturno, el dios de la agricultura. Cuando las tareas en el campo se terminaban y llegaba la noche más larga, los romanos se relajaban, colgaban la toga en el armario, se vestían de forma informal y se olvidaban por unos días de las reglas que les oprimían durante el resto del año.
Todo empezaba en el templo de Saturno, con un estupendo banquete (lectisternium) y al grito multitudinario de “Io, Saturnalia” y los romanos cometían todo tipo de excesos con la bebida y la comida.
Los romanos salían a la calle a bailar y cantar con guirnaldas en el pelo, portando velas encendidas en largas procesiones. La Saturnalia era una ocasión para visitar a los amigos y parientes e intercambiar regalos.
Quizás lo más curioso era el intercambio de roles: los esclavos actuaban como amos y los amos como esclavos. Incluso se les dejaba usar las ropas de su señor. Ese trato era temporal, por supuesto. Petronio (396-455) hablaba de un esclavo imprudente que preguntó en algún momento del año si ya era diciembre.
Los hijos también invertían los papeles con sus padres y pasaban a ser los jefes de la casa. Además, cada familia tenía que elegir un Rey de la Saturnalia, o Señor del Desgobierno, que podía ser un niño. Ese “rey de mentira” presidía las fiestas, y se le tenía que hacer caso, por muy extravagantes y absurdas que fuesen sus órdenes.
Ya en las fiestas paganas romanas de exaltación del Sol (25 de diciembre) el arte de cocinar adquiría un gran protagonismo. A lo largo de la historia esta cocina se va haciendo muy rica con el concurso de muchísimas culturas gastronómicas, países, etc. La cena de nochebuena es uno de los ritos familiares más especiales. Se trata de una gran cena donde los mejores manjares se ponen en la mesa. Entradas, primeros, segundos, terceros platos, postres. Todo un festín en una noche cuya tradición es reunir a toda o la mayor parte de la familia. Este panorama festivo se le suma modernos menúes, sofisticados, ajenos al espíritu de conmemoración, incluso en cada país se han reemplazado algunos platos tradicionales por otros, cuya preparación culinaria es diferente y es matizada con distintos trucos locales.
Las comidas típicas se consideran a las nueces; jamón cocido; el budín de Navidad (potaje de maíz, ciruelas y carnes); el pavo como plato central; el pastel de Navidad que se prepara con carne picada, frutas y especies; el pan dulce que llevan ingredientes con muchas calorías; además de la torta de Navidad o duodécima torta, cuya elaboración consiste en preparar una mezcla con frutas, especies y azúcar que es decorada con estrellas, flores, coronas, etcétera.
Dentro de la amplia gama de comidas se encuentran una variante de golosinas típicamente estacionales. El origen de estos productos se encuentra ligados al significado del trigo y otros granos, que tiene una importancia capital para la supervivencia humana. Desde épocas paganas, se tomó como el regalo más preciado de los dioses, simbolizado en el don de la vida y la inmortalidad, “el ciclo eterno de la fertilidad representado por el ciclo biológico del trigo: grano, siembra, vida, cosecha, muerte, grano y vuelta a empezar”.
Por ello, este acto ritual se sigue repitiendo con el agrado de elementos típicos: todas las formas de pan, roscas de reyes, garrapiñadas, turrones, entre otras. Los símbolos que encierran estos banquetes se remontan a las antiguas costumbres, que luego pasaron al cristianismo El “budín de Navidad” y el “pan dulce” provenían de la antigua creencia de que los habitantes de un lugar podían conservarlo, no sólo como alimento, sino que los protegía de muchos males. Con la posterior cristianización, los panes eran llevados a la Iglesia para su bendición. Después de la consagración, cada miembro de la familia comía un trozo y el resto lo guardaba para dárselos a personas o animales enfermos.
El “roscón de Reyes” es una variante de la “rosca de Navidad”. Antiguamente, cada rosca contenía la figura de un hada. Las hadas representaban un símbolo muy peculiar; se la relacionaba con la muerte y los muertos, y la prosperidad provenía de ella (cielo, muerte/renacimiento), siendo un amuleto protector de desgracias.
“En el día de Reyes, final del ciclo de celebraciones navideñas –que incluían el culto a los antepasados muertos en las tradiciones precristianas y que, en suma, conmemoran el eterno renacimiento de la vida en el tránsito desde el invierno a la primavera–, el hada oculta en el roscón adquiere mucho sentido, dando a este dulce el carácter de “pastel de la suerte” por propiciar la fortuna de quien se encuentra la semilla leguminosa en su parte del bollo.” (Rodríguez, 1997:221).
Las bebidas tradicionales son el champagne, la sidra, una variedad de vinos y el infaltable ponche caliente que es una mezcla de azúcar, agua caliente, zumo de limón, especias, brandy y ron. El brindis es otra tradición; se lo puede asociar con la antigua tradición celebrada en honor al dios Baco, quien argumentaba:
“La sedienta tierra se empapa de lluvia, bebe y se alampa para beber más. Las plantas chupan de la tierra y bebiendo sin vado se mantienen verdes y gentiles. El mismo mar… se bebe dos veces mil ríos tan caudalosos que desbordan su vaso. El afanoso sol –como presumo por su rostro de borracho– se bebe el mar. Luego, luna y estrella se beben al sol, y al tiempo que beben, danzan su propia luz y están de fiesta toda la noche. Nada en natura es sobrio. Es un brindis inacabable que va a la redonda, de uno a otro ser”. (Mitos Nº 28, 1987:87/88).
A finales del Siglo XVIII, los brindis comenzaron a adquirir solemnidad y se constituyeron como una tradición ritual de todos los banquetes y celebraciones. En Navidad, época de buenos deseos, el champagne o cava es la bebida festiva por excelencia.
Otra costumbre proveniente de España, nacida en el primer tercio del siglo XX, en el ritual central de la Noche Vieja, es la conocida como las doce uvas de la suerte, que se invita a comer una por cada repique, con el preludio de besos, abrazos y deseos de felicidad para el año que se inicia. Si bien, muchos afirman que es una costumbre española, otra italiana, lo cierto es que relaciona con una antigua tradición judía, en la que se obsequiaban a los invitados tantas piezas de fruta de la propia cosecha como horas habían pasado juntos. Luego se la asoció con la Noche Vieja


LA FIESTA DEL YULE. CELEBRACION WICCA

Durante el Solsticio de Invierno, en torno al 21 de diciembre aproximadamente (en el Hemisferio Norte), tienen lugar la noche más larga y el día más corto del año. En este momento, el sol se encuentra a poco más de veintitrés grados sur, situado exactamente sobre el Trópico de Capricornio originando este cenit de las horas de oscuridad.
Entre los seguidores de la wicca esta festividad se conoce como Yule, que significa “rueda. Entre los pueblos celtas, tan ligados a los cambios y ritmos de la naturaleza, el Solsticio de Invierno celebraba el nuevo resurgir de la luz y el declive de la oscuridad, y la fiesta se prolongaba durante varios días.
En Yule tiene lugar el alumbramiento del nuevo Dios del Sol, fruto de la unión de la Diosa Doncella y su Consorte durante el pasado Beltaine (1 de Mayo). El nuevo Dios crecerá y se hará fuerte, convirtiéndose entonces en Consorte de la Diosa para comenzar un nuevo ciclo.Este alumbramiento pone de manifiesto la perfección del Universo, el equilibrio existente entre luz y oscuridad, y es un símbolo de esperanza que nos ayuda a comprender que tras cada fin siempre hay un comienzo nuevo.
Durante el siglo IV, el Papa Julio I decidió superponer la celebración de la Navidad cristiana a los antiguos ritos del Solsticio para facilitar el tránsito de la Antigua Religión al cristianismo. Por este motivo la Navidad, antes sin fecha de celebración determinada, fue instaurada en el veinticinco de diciembre. Debido a ello, muchas de las tradiciones comúnmente asociadas a la Navidad tienen sus raíces en los ritos de Yule, como por ejemplo decorar el árbol o intercambiar regalos.
Otra tradición es la del Tronco de Yule. Se trata de un tronco de árbol, habitualmente pino o roble, que se transporta hasta el hogar familiar para hacerlo arder durante las celebraciones del Solsticio. Se dice que las cenizas del Tronco de Yule protegen la casa del mal y proporcionan suerte y abundancia, pero para ello debe arder, al menos, durante doce horas ininterrumpidas; lo cual no es difícil, puesto que el tronco suele prepararse con ofrendas y libaciones de vino que hacen que su combustión sea más lenta.
El moderno Papá Noel, o Santa Claus, es también una figura tomada del paganismo, poseedor de características propias de Cronos, Thor, Odín, el Abuelo Hielo ruso…También la tradición de besarse bajo el muérdago tiene sus raíces en esta antigua celebración. Se consideraba el muérdago como la más mágica de todas las plantas y por ello se creía que proporcionaría felicidad a las parejas que se besasen bajo su influencia, puesto que, además, se lo tenía por afrodisíaco.
Los colores tradicionales de Yule son el plateado, el dorado, el blanco y, por supuesto, el rojo y el verde.Algunas otras tradiciones de estas fechas son, por ejemplo, fabricar guirnaldas con ramas de pino y colocarlas sobre las puertas, y colocar velas y luces para iluminar toda la casa.Pero no debemos olvidarnos de ofrecer a los demás algo a cambio de lo que la vida nos ha dado hasta ahora. Es buena idea, por ejemplo, donar ropa y comida a alguna institución benéfica; o también dejar algún alimento en el exterior para los animales.
SIMBOLISMO DE YULE: Renacimiento del Sol, La Noche más Larga del Año, Planear para el Futuro.
SIMBOLOS DE YULE: Abeto de Navidad, Acebo.
HIERBAS DE YULE: Laurel, Pino, Roble, Salvia.
COMIDAS DE YULE: Frutas, Nueces, Pavo, Té de jengibre.
INCIENSOS DE YULE: Pino, Cedro, Canela.
COLORES DE YULE: Rojo, Verde, Oro, Blanco, Plata, Amarillo, Anaranjado.
PIEDRAS DE YULE: Rubíes, Esmeraldas, Diamantes, Granates.
CLASES DE RITUALES DE YULE: Paz, Armonía, Amor, Felicidad.
DEIDADES DE YULE: Diosas: Brighid, Isis, Demeter, Gaea, Diana, La Gran Madre Dioses: Apolo, Ra, Odin, Lugh, El Rey Roble, Dios con Cuernos, El Hombre Verde, El Niño Divino, Mabon.



CONOCE EL SIMBOLIMO ASTROLOGICO DEL ARBOL DE NAVIDAD

El árbol de Navidad que tradicionalmente adorna nuestras casas durante el periodo navideño está lleno de un significado muy profundo que comparte con otros árboles sagrados en el mundo. Estos representan, entre muchos simbolismos, dos que son muy importantes: inmortalidad y fertilidad. Son estos, dos de los elementos relacionados con el planeta Júpiter, que también representa la enseñanza espiritual, la salud, la fortuna y la paz.
De acuerdo con el relato del libro de Génesis, había en el Paraíso dos árboles importantes:
Uno el de la ciencia del bien y del mal y el otro el árbol de la vida. Precisamente, es éste último el que es simbolizado y que decoramos con tanto cuidado durante los días previos a la celebración del nacimiento del Mesías, representado astrológicamente por el Sol.
En las tradiciones antiguas amarrar o adornar los árboles sagrados con cintas u otros elementos decorativos era la forma en que las personas se relacionaban con el mismo, para pedir sus favores o aquello que deseaban que se les cumpliera.
Todos los árboles resinosos están simbolizados por el planeta Júpiter, y no olvidemos que el pino es el que tradicionalmente se usa para ese fin. Júpiter es el planeta que representa la fortuna en la vida de las personas, el mismo que nos concede todas las cosas buenas tales como la salud y la prosperidad, y es la razón por la cual se le llama el “gran benéfico”. Otras de las costumbres relacionadas con los árboles sagrados es entregarle todas las tristezas, las enfermedades y los pesos emocionales. Se dice en nuestras tradiciones que, según Júpiter viaja por las doce casas de nuestra carta natal, va absorbiendo toda la malignidad de cada área de nuestra vida.
De hecho, hay tradiciones que dicen que el olor a pino así como el del cedro tienen el poder de neutralizar cualquier vibración negativa que pudiera manifestarse en nuestro hogar.
Las esferas que disfrutamos colocar en nuestros árboles navideños representan el fruto de nuestras buenas acciones, así como del conocimiento espiritual, del mismo modo que lo representan los regalos que se colocan al pie del árbol.
Algunas personas colocan una estrella en la copa de su árbol, que es representativa de la Estrella de Belén, de la cual hablaremos en otro de nuestros artículos. Hay también quien coloca un ángel, que es otro de los símbolos relacionados con Júpiter. Por último, uno de los elementos más controversiales y simbólicos en la decoración de, árbol de Navidad son las guirnaldas de luces, o de cualquier otro material que se use para decorarlo.
Mientras la serpiente representa la “caída del hombre” en el Génesis (es el “engañador”), el reptil simbolizado por las guirnaldas del árbol navideño representa la sabiduría y la prudencia. Tal y como lo decía Jesús: “sed mansos como la paloma y prudentes como la serpiente.”
Esa prudencia es el producto de la experiencia y la sabiduría, el resultado de la luz espiritual traída a la tierra por Cristo.
Tomando en consideración la información antes expuesta, deberíamos compartir con nuestros hijos todo este simbolismo tan hermoso para que el proceso de traer y decorar nuestro árbol no sea algo mecánico y, lo más importante, que cada vez que lo veamos y sintamos su aroma recordemos que representa todas las cosas buenas que deseamos en nuestras vidas.

Autor: Astrología Védica – José N. García Psicólogo.


sábado, 21 de diciembre de 2019

COMO LIMPIAR EL AURA.

El aura es el campo energético que rodea a todo los seres vivos. Dependiendo como esta nuestra aura, emanamos un determinado tipo de vibración que podrá modificar para bien o para mal nuestro entorno. El aura no siempre es el mismo, puesto que va cambiando constantemente debido a nuestros pensamientos. Por ejemplo, las personas que tienen sentimientos de alegría y son felices con lo que tienen, suelen irradiar un aura de color dorado, las personas con mucha paz interior suelen tener el aura de color blanco luminoso, mientras que si se tiene sentimientos de envidia u odio, el aura será negro, o marrón. 

La limpieza del aura es muy importante. Si tenemos un aura vibrando negativamente, no solo nos ocasionara muchas dificultades en cuanto a las relaciones sociales con los demás, sino que también nos traerá problemas de todo tipo, en el trabajo, en la economía, y por supuesto, en la salud. 
 Hay dos maneras de ver el aura, una es con una cámara especial llamada cámara Kirlian. La otra forma mucho mas difícil, es por nuestra propia capacidad. Hay personas que luego de muchas practicas de meditación, pueden percibir el color del aura en las personas.

Sgnificado del color de cada aura

Antes de pasar a explicar como limpiar el aura, es menester aclarar que significa el color de cada aura que posee una persona:

1.- Violeta:

Nos habla de personas elevadas espiritualmente. Se piensa mas en el mas allá y el trabajo espiritual que lo material. Por lo general son personas desapegadas a lo mundo.
Pueden parecer distantes, pero no lo son, en realidad suelen ser gente muy selecta a la hora de compartir una amistad,  puesto que buscan acercarse a personas también evolucionadas espiritualmente.

2.- Roja:

Son personas con mucha voluntad, fuerza, deseo. No se tiene miedo a lo desconocido y siempre están con mucha vitalidad y energía. Al mismo tiempo nos habla de personas con mucho deseo sexual, al mismo tiempo puede tratarse de personas sumamente lujuriosas, estando dominados por deseos de este tipo todo el tiempo. Por lo general suelen tener un fuerte magnetismo sexual, que atrae al sexo opuesto.

3.- Marrón:

No es un buen color, se es una persona extremadamente materialista y no le importa el desarrollo espiritual. Pensamientos negativos suelen frecuentar su mente. El estar pensando todo el tiempo en los logros materiales generarán diversos problemas, por lo que no es conveniente tener este color.

4.- Azul:

Personas sumamente intelectuales. Por lo general, es el aura de los científicos, académicos o cualquiera que se dedique con constancia al estudio. Se suele tener una gran inteligencia y capacidad de análisis. Se es una persona equilibrada. Hay cierta paz en su interior. Se trata de personas bastante introvertidas y poco sociables al mismo tiempo.

5.- Dorado:

Personas completamente alegres, felices de vivir. Es el aura mas positiva de todas, las personas que poseen un aura dorada han logrado finalmente el equilibrio material y espiritual. Se esta muy bien ambos polos.  

6.- Blanca:

Mucha paz interior. Se trata de personas tranquilas, que huyen del ruido y el conflicto. No les interesa mucho lo material, viven según sus necesidades.

7.- Gris:

Nos habla de personas enfermas, al igual que todos aquellos que tienen mucho estrés y viven con complicaciones constantes. Las personas que suelen quejarse de su propia vida por lo general tienen este color. No es un color sano en lo absoluto.

8.- Negro:

Personas absolutamente negativas. Son personas envidiosas, rencorosas, celosas, manipuladoras. Con mucho ego y con cierto desprecio hacia el resto de los seres. Es el típico aura  de los magos negros, así como de los asesinos, violadores, etc.

¿Como limpiar el aura?

Hay varias maneras de limpiar el aura. A continuación colocamos los métodos mas comunes para limpiar el aura.

Visualizaciones:

1) Siéntese sobre una silla con la espalda recta.

Comience a visualizar una esfera dorada que baja desde el cielo y se pone encima de su cabeza. A continuación, imagine como esta esfera dorada se pone cada vez mas luminosa y comienza a expandir una energía que va rodeando todo su cuerpo. Ahora véase a usted mismo envuelto completamente  en esa aura dorada. Imagine esto por 5 minutos. Luego, debe comenzar a respirar e imaginar como entran por su nariz esa energía dorada. Haga esto por 20 minutos.

2) Visualiza una esfera dorada sobre tu cabeza.

Ahora, esta esfera comenzará a descender sobre su cuerpo, iluminando cada uno de sus chakras. Cuando haces esto, te imaginaras a ti mismo envuelto en esa aura dorada resplandeciente y siras lo siguiente:
“Estoy envuelto en un aura dorada. Mi aura brilla como las estrellas en el cielo”.
Debes decir esto 40 veces mientras te ves a ti mismo con el aura dorada. 

3) Este ejercicio debes realizarlo 2 veces por día.

A la mañana y a la noche. Debes recostarte sobre tu cama. A continuación te imaginas una esfera azul muy luminosa, esta esfera esta sobre tus pies. Ahora lentamente esta esfera comienza a acercarse a tu cabeza, para eso ira atravesando todo cuerpo, mientras hace esto va dejando una energía azul luminosa sobre todo cuerpo hasta finalmente llegar a tu cabeza. En este momento, comenzarás a sentir una enorme paz interior. Ningún pensamiento negativo puede entrometerse en tu mente. Debes visualizar esto por 25 minutos.

4) Se realiza un domingo a la mañana.

Debes prender tres velas blancas y un incienso. A continuación parado debes colocar tu manos hacia el cielo, y cerraras los ojos. A continuación observaras como un rayo  absolutamente dorado y resplandeciente, impacta sobre tu frente. Al suceder esto, una esfera dorada comienza a rodear tu cuerpo y en las palmas de tus manos se forman dos esferas blancas luminosas. Imagina esto por 20 minutos.

Oracion:

1) Oración a San Miguel: Oh! Poderoso y amado arcángel de los cielos, imploro tu protección. Ilumina mi aura con tu poder, que sea invencible y nadie pueda dañarla, que brille en la oscuridad, que este fortalecida siempre. Yo (di tu nombre) me encuentro humildemente recurriendo a tu ayuda, soy una persona frágil y necesito de tu auxilio. Gracias, amado San Miguel.
Cortesia La Brujeria Blanca.