VIDENCIA, TAROT, ASESORIA ESPIRITUAL

domingo, 29 de diciembre de 2019

ESE NUDO EN EL ESTOMAGO, ES EL AGUJERO NEGRO DE LA ANSIEDAD

  • En primer lugar, ese dolor de estómago tan habitual que aparece cuando estamos ansiosos o estresados, es el resultado de una serie de señales que envía nuestro segundo cerebro. 

  • Ese segundo cerebro es ni más ni menos que el intestino, el cual conforma lo que se conoce como el sistema nervioso entérico , una fascinante estructura conformada por dos capas delgadas de más de 100 millones de células nerviosas que recubren nuestro tracto gastrointestinal desde el esófago hasta el recto.
  • La Universidad de Flinders, en Australia, ha observado por primera vez cómo actúa este sofisticado sistema nervioso, tal y como podemos ver nosotros mismos en un artículo publicado en junio del 2018.
  • Así, algo que nos revelan los expertos como el doctor Pasricha es que el sistema nervioso entérico parece comunicarse con nuestro cerebro de una forma casi directa. Además, es altamente sensible a los cambios emocionales, hasta el punto de que el estrés, el miedo y la ansiedad genera que responda de formas muy concretas: con dolor estomacal, diarreas, inflamación…
  • Se sabe, además, que el sistema nervioso entérico puede ser la causa de esa condición tan recurrente como es el síndrome del colon irritable. Esta afección suele aparecer cuando pasamos por épocas de elevada ansiedad. Son factores que nos revelan una vez más la íntima relación entre nuestro sistema digestivo y nuestras emociones.

    35 modos de hacer frente a tu ansiedad

    Cuando hablamos sobre qué estrategias asumir para hacer frente a nuestra ansiedad y a esos agujeros negros que nos rodean, cabe recordar una vez más, que no hay una misma fórmula que nos sirva a todos. El enfoque es siempre multidisciplinar, abarcando el área conductual, la cognitiva y la física.
    Asimismo, y no menos importante, también deberíamos considerar el área relativa a la alimentación. No podemos olvidar que tal y como nos revela un estudio llevado a cabo por el doctor Kim Huhman de la Universidad de Atlanta, el estrés social y la ansiedad producen cambios en la composición de la flora intestinal.
    Por tanto es recomendable que llevemos a cabo una alimentación donde no descuidar los probióticos, esenciales para fortalecer la microbiota de nuestro intestino.
    «A lo único que debemos temer es al propio miedo».
    -Franklin D. Roosevelt-
    Ese nudo en el estómago que muchos arrastramos tan a menudo en nuestro día a día y que a instantes nos quita la salud y el bienestar, puede resolverse poniendo en práctica varias de las recomendaciones que a continuación, vamos a detallar. Solo hay que poner voluntad, ser constante y recordar que no conviene dejar para mañana, la molestia o la preocupación que sintamos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario