VIDENCIA, TAROT, ASESORIA ESPIRITUAL

sábado, 29 de febrero de 2020

RITUAL PARA LIMPIAR LA CASA DE MALAS ENERGIAS

Las malas vibras pueden bloquear el éxito de una persona. Lo primero que debes hacer es mantener tu casa limpia, con buena luz y tener una mascota. Los animales son los primeros en percibir las malas energías.


RITUAL PARA LIMPIAR TU CASA DE LAS MALAS ENERGÍAS CON EL FENG SHUI


Pide por la armonía y el equilibrio de tu hogar usando los 5 elementos del Feng Shui.



Lo primero que debes hacer es llenar con agua un recipiente de cristal, buscar flores de colores yang: rojo, amarillas, fucsias o anaranjadas, usar velas en números pares flotante, muchas piedras de cuarzo o de cristales y una moneda china.

¿Dónde hacerlo? Hazlo en la sala de tu hogar. Coloca el recipiente de cristal en la mesa, enciende las velas, agarra la moneda china con tus manos y pide por la armonía de tu hogar.
Las piedras simbolizan el elemento tierra, las flores el elemento madera, las velas el elemento fuego.
Si quieres acabar con las energías negativas de tu casa, el perejil es ideal porque absorbe todo lo malo. Cumple con este ritual todos los martes y verás cómo todo comenzará a cambiar.

RITUAL PARA LIMPIAR TU CASA DE LAS MALAS ENERGÍAS CON PEREJIL



Busca unas hojas de perejil, vasos de vidrio según cuantas habitaciones tengas en tu casa, canela en polvo, azúcar morena y agua natural embotellada sin gas.
Llenas según la cantidad de cuartos que tengas los vasos con agua hasta la mitad, colocas el perejil, agregas media cucharadita de canela y azúcar. Coloca casa vaso en cada habitación de la casa y déjalos allí durante una semana completa.
Si notas en el transcurso de la semana que el perejil se deteriora muy rápido, puede deberse a que existan malas energías, entonces cambiarlo de inmediato. 
En caso contrario, si el perejil se conserva durante los siete días que dura el ritual, esto quiere decir que no hay influencias negativas en casa.
La casa es el lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. No permitas que la pesadez se adueñe de tu espacio. Abre las ventanas y deja que la luz solar entre por lo menos dos veces por semana. Deja el aire fresco correr libremente por todos los rincones del hogar. 
We
Mystic    

viernes, 28 de febrero de 2020

LA VIDA ES....(REFLEXION)

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente...

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú... Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentalmente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.


Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.
¡Esa es la vida!
... del siempre amado P.C.




jueves, 27 de febrero de 2020

APRENDER A SOLTAR


Aprender a soltar nos lleva a abandonar la presión interna, es como dejar caer el peso de la mochila que llevamos a nuestra espalda. Esta liberación genera gran alivio y ligereza. El proceso de soltar tiene mucho más poder que defenderse o aferrarse.
Si echamos un vistazo a la vida humana encontramos una larga lucha elaborada para escapar de nuestros miedos y de las expectativas que hemos proyectado sobre el mundo y las demás personas. En ocasiones intercalamos esta lucha con momentos de celebración cuando creemos que hemos escapado de los miedos. Vivimos sobrepasadas/os y temerosas/os de nuestros sentimientos por la enorme carga que nos suponen.
Soltar es una habilidad que nos ahorra mucho tiempo de sufrimiento para acceder a vivir con tranquilidad emocional. Si creemos que es difícil es muy probable que así sea para nosotras/os. Lo importante es estar dispuestas/os a viajar ligeras/os de equipaje. Sintiéndonos mejor cada vez que liberamos aquello que nos pesa tanto.
David Hawkins, doctor en Medicina y Filosofía, en su libro “Dejar Ir” nos traslada las siguientes ideas:
  • “Dejar ir es como el cese repentino de una presión interna o la caída de un peso. Se acompaña de una repentina sensación de alivio y ligereza, y el incremento de la felicidad y la libertad. Se trata de un mecanismo real de la mente y todo el mundo lo ha experimentado en alguna ocasión”.
  • “A medida que nos familiarizamos con el dejar ir, nos daremos cuenta de que todo sentimiento negativo está asociado al miedo básico relacionado con la supervivencia, y que todos los sentimientos no son más que programas de supervivencia que la mente cree necesarios”. 

1. ¿ERES AGUA O BAMBÚ?

Cada día se nos presenta la posibilidad de elegir entre ser agua o ser una rígida caña de bambú. El agua fluye, se adapta a la corriente, al cambio y atraviesa las tensiones. En cambio la caña de bambú ante las presiones externas y la tensión interna acaba rompiéndose. ¿Quiero decirte con esto? Que existen dos caminos:
  • Un camino donde convives, te adaptas a los cambios, vas soltando las piedras de tu recorrido vital y deshaciéndote de creencias, prejuicios y tradiciones cuando supongan un lastre a tu propio crecimiento.
  • El otro camino nos refleja el aferramiento a nuestro sistema de creencias, el apego a cada piedra del camino y nuestra inflexibilidad a las circunstancias cambiantes del entorno.
Tú tienes en tu mano la elección. Observa y date cuenta que son dos interpretaciones de cómo podemos vivir cada día. Tú decides cual te trae más libertad y satisfacción.
Busca tu propia experiencia, absorbe lo que te sea útil, deshazte de lo inútil y hazlo propiamente tuyo” Bruce Lee.

2. ¿POR QUÉ TENEMOS DIFICULTAD EN SOLTAR?

Detrás de todos nuestros “no es tal fácil dejarlo ir”, “tu no sabes lo que estoy sufriendo”, “no sé cómo se hace”… están miedos profundos, heridas no resueltas y deseos como:
  • El miedo al cambio.
  • El miedo a perder.
  • El deseo de control.
  • El deseo de aprobación.
  • El miedo a no conseguir lo que deseamos.
Hasta que no hayamos reconocido y observado nuestros sentimientos no podemos soltarlos. Cualquier emoción que nos llegue a la conciencia y que no soltemos se almacenará en el inconsciente. Por esto es importante saber que contamos un mecanismo para atravesarlas y liberarlas en cualquier momento.
Cuando somos conscientes del resentimiento, la culpa, el sufrimiento y el miedo y de las creencias limitantes (“los cambios son dolorosos”, “todo lo que tiene valor implica sacrificio”, “soy víctima de mis circunstancias”, “si no hago lo que los/as demás quieren me dejarán de querer”…) podemos elegir deshacernos y liberarnos de estas ataduras y cargas emocionales poniendo en práctica este mecanismo de soltar. Permitiendo así, que la mente libre de cargas pueda fluir desde su creatividad y espontaneidad.
Soltar no es perder. Es abrirse a incorporar algo nuevo.
Tenemos resistencia a soltar porque creemos que sino nos mantenemos presionando sobre nuestros deseos y expectativas no conseguiremos lo que queremos. Cuando soltamos la presión del querer, nos aclaramos y tomamos decisiones más inteligentes.
Pensamos que nuestra felicidad depende del control de las acontecimientos, y son estos los que nos molestan, pero no es así. Lo que realmente nos molesta son los sentimientos y pensamientos acerca de estos hechos. El poder que le damos a cada situación depende de nuestra actitud de aceptación o no y de nuestro estado emocional.
¿Por qué nos quedamos enganchadas/os o atrapadas/os en un sentimiento? Porque creemos que lograra algo para nosotras/os. Es decir, encontramos ganancias secundarias (atención, valoración, comodidad, evitación…) al mantener ese sentimiento aunque nos dañe.
Otra posible causa por la que no soltamos es porque no confiamos que la vida nos traiga algo “mejor”. Por eso es necesario darnos cuenta que poseemos una confianza intrínseca como el árbol que deja caer las hojas porque sabe que volverán a salir la próxima primavera. Quizá hemos olvidado nuestros ciclos vitales de “muerte y renacer”. Como respirar; sueltas el aire con la confianza absoluta de que dispones de más aire para inhalarlo nuevamente y llenarte de oxígeno renovado.  

3. SUELTA

Suelta los sistemas de creencias, los esquemas mentales y los conceptos. Suelta las imágenes y las formas. Suelta las palabras que crees que te atacan, suelta la ilusión de necesitar pareja, familia, dinero, trabajo, amistades… para ser feliz y poder vivir.
Suelta inercias, comodidades y protecciones con las que te aprisionas a ti misma/o en el cartel de tus miedos. Suelta todos los cuentos que te contaron, te cuentas y que te siguen contando para continuar presa/o en la mente.
Vacía tu mente, libérate de las formas. Como el agua. Pon agua en una botella y será una botella. Ponla en una tetera y será una tetera. El agua puede fluir… o puede golpear. Sé agua amigo.
Bruce Lee
Suelta los deberías y las creencias distorsionadas (no soy capaz, no puedo hacer eso, no soy inteligente, nada merece la pena,…). Suelta las personas que no te hagan feliz. Suelta el miedo a lo profesional. Suelta la imagen de ti mismo/a.
Suelta el resentimiento ante eventos pasados y personas. Suelta la necesidad de que las cosas tengan que ser de otra manera. Suelta frustración, enfado, impotencia, culpa, rabia, ira… Suelta expectativas.
Suelta todo lo que provoca resistencia, mientras está este en ti no podrás ser libre. Suelta cualquier tipo de lucha. Suelta cualquier clase de miedo. Suelta deseos y anhelos. Suelta rechazos y renuncias.
Suelta la necesidad de soltar.
¿Comprendes lo que intento transmitirte? Cuando lo comprendes, lo haces parte de tu vida. Cuando soltamos amarres el vuelo comienza, se despliega. Todo tu alrededor se transforma y aparece una nueva visión de la realidad. Desde aquí puedes observarte a ti misma/o, al mundo y a las/os demás, fuera de los condicionamientos, de las fijaciones, del control y de la programación mental. Ya nada tiene la capacidad de dañarte. Te conviertes en observador/a. Puedes observar sin distracción, sin temor y sin renuncias.
Cuando una puerta se cierra otra se abre. Pero a veces nos quedamos tanto tiempo contemplando la puerta cerrada, que no vemos la que ha sido abierta para nosotras/os.
Podemos dividir la propuesta en varias fases:
Dirige tu mirada al interior y date cuenta de la sensación. Respira y siente. Reconoce los sentimientos a medida que van surgiendo. Déjalos aflorar.
Ponte en contacto con la sensación. Es posible que la identifiques en alguna parte de tu cuerpo. Déjala crecer, deja que los sentimientos estén ahí y que sigan su curso.
Abandona toda intención de querer modificar los sentimientos, todo juicio sobre la sensación y todo intento de resistencia. En algunas ocasiones nos resistimos a la sensación porque queremos un resultado determinado o una solución concreta a nuestra negatividad. También encontramos resistencia porque en el fondo no queramos aceptar lo que esta pasando.
Céntrate en la sensación, no en los pensamientos. No son más que racionalizaciones de la mente para intentar explicarte la presencia de la sensación. Si los prestas atención se auto-reforzaran creando más pensamientos. Deja ir toda expectativa.
Siente libremente sin ataduras.
Desvía tu atención de los sentimientos (es algo opcional). El Doctor Hawkins nos lo propone porque da resultado a sus clientes. Ya has reconocido y aceptado la sensación en ti misma/o. Estás eligiendo soltarla porque quieres libertad, felicidad y soluciones. Como ejemplos puedes tomarte una taza de café, ir al baño, colocar algo, abrir y cerrar las cortinas… Estas simples acciones permiten pasar de modo negativo a modo positivo.
Enfócate en soltar la energía y deja ir los sentimientos. Estate dispuesta/o a permitir esta liberación, a ampliar tu visión y permanecer en la apertura mental. Una vez liberada la tensión interna, tu mente creativa (previa a todos tus mapas y actitudes mentales) puede fluir dándote nuevas ideas, perspectivas más amables de ti misma/o y del entorno junto con soluciones que no podías ver porque permanecías aferrada/o a los sentimientos.
Cuando permites soltar la sensación, la energía se libera y se produce un descenso de la tensión interna. Te sientes mejor, más ligera/o, más tranquila/o. No me creas ponlo en práctica.
Una vez hemos soltado podemos después tomarmos un espacio de indagación personal. Es decir, preguntarnos cuáles son las creencias subyacentes, a qué nos estamos aferrando o apegando, qué información nos trae esos sentimientos y emociones “negativas” y examinar qué es lo que ha activado toda esa tensión interna. Hacernos responsables de lo que nos sucede. Tenemos la mente creativa a nuestra disposición para observarnos y crecer.
Tarthang Tulku, maestro tibetano, nos dice:
Cuando usted se halle emocionalmente confuso, manténgase en contacto con la emoción […] pero no trate  de  aferrarse  a  ella […]  Igualmente,  cuando  emerja  la  ansiedad  o  cualquier  otro  sentimiento perturbador, concéntrese en el sentimiento, no en los pensamientos que tenga al respecto. Concéntrese en el centro del sentimiento y penetre en ese espacio […]. ¡Si entramos en el centro de la emoción nos daremos cuenta de que ahí no hay absolutamente nada! […]. Lo único que percibiremos entonces es una densidad de energía clara y distinta. Esta energía tiene un gran poder y puede transmitirnos una gran claridad […]. Nosotros podemos transmutar esta mente samsárica porque la mente misma es vacuidad, apertura total, claridad total […] visión directa, liberación total, receptividad completa en cualquier situación.
Utiliza este procedimiento en cualquier momento del día que sientas tensión o identifiques un sentimiento incómodo, incluso cuando está empezando. No es necesario esperar.
Una vez incorpores la práctica de soltar en tu vida encontrarás que suele bastar con 
ser consciente del sentimiento para desencadenar una liberación natural. Lo que dará como resultado la reducción de la tensión en la mente y en el cuerpo trayendo a tu vida más tranquilidad y bienestar.
Comparto un ejemplo práctico: una profesora consulta porque sus alumnos la irritan.
  • Acepta el hecho de que estás irritada y que no pasa nada por eso. Es aceptable.
  • Deja que la irritación venga completamente sin llamarla de ninguna manera ni hacerla personal.
  • En lugar de resistirla, pide más. Observaras que simplemente es la energía de la negatividad. Esta mirada despersonaliza.
  • Pregúntate ¿Estoy dispuesta a dejar ir esta energía? A menudo la energía se elevará.
Aquí tienes un diálogo esclarecedor entre un terapeuta y su cliente:
Terapeuta: ¿Qué ocurre cuando deja que esa necesidad se manifieste?
Cliente: Me siento desgraciado. Estoy solo. Estoy asustado. Es difícil estar solo. Necesito que alguien me quiera y cuide de mí.
Terapeuta: ¿Puede permitirse experimentar ahora mismo esa necesidad de amor? ¿Cómo se siente cuando se permite sentir esa necesidad?
Cliente: (Larga pausa) En realidad, cuando lo hago las cosas cambian en mi interior […j Cuando realmente entro en ese sentimiento tengo un sentimiento de poder […] me siento diferente […] me siento más equilibrado […] más seguro […] hay mucho más espacio […]. No tengo miedo ni me siento desesperanzado […]. Cuando me permito tener esta necesidad me siento alimentado incluso estando a solas (…] me siento pleno.
Como apunte decirte que soltar se trata de una práctica continua. Incluso una manera de vivir. Es muy posible que un mismo sentimiento retorne una y otra vez. Si es así es que sigue habiendo gran cantidad de energía presionado que necesita salir y ser reconocida o también es posible que nos seguimos apegando a ese sentimiento, con lo cual realmente no estamos soltando.
Se trata de una entrega constante para permanecer en un estado de libertad. Con el tiempo te das cuenta que los sentimientos van y vienen. Verás que en ti hay un , es decir una presencia interna, que observa lo que sucede y no se identifica con ellos, aunque sea consciente de lo que está pasando. Poco a poco te volverás más consiente de tu poder personal y podrás identificarte con estados internos más beneficiosos.
Termino con un relato 😉
Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:
– ¿Cuánto pesa este vaso?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
El psicólogo respondió: “El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve”.
Y continuó: “Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada”.
Acuérdate de soltar el vaso…
By Elena Echevarria,





miércoles, 26 de febrero de 2020

CAUSAS EMOCIONALES DEL DOLOR DE CADERA.

Llevan mi cuerpo en perfecto equilibrio y están ubicadas entre la pelvis y el fémur (hueso largo que se halla a lo largo del muslo y que forma su esqueleto). Mis caderas permiten a mis piernas moverse para hacer adelantar mi cuerpo hacía delante. Ellas determinan si voy hacía delante o no.
Representan mis creencias de base frente a lo que son o a lo que deberían ser mis relaciones con el mundo.
La pelvis y las caderas forman un conjunto, y representan así el hecho de lanzarme en la vida.
Por lo tanto, las caderas representarán también mi nivel de determinación a progresar en la vida.
Acepto avanzar con alegría y confianza en la vida, sabiendo que todo es experiencia para ayudarme a descubrir mis riquezas interiores.
 Dolores de CADERAS
La cadera es la articulación fundamental para mantenerse en pie y para caminar, asegurando la extremidad inferior de la pelvis. Si el problema de la cadera proviene de una fractura o artritis, véase el problema en cuestión, además de la definición siguiente.
La persona a quien le duele la cadera tiene dificultades para decidirse a pasar a la acción, para ir hacia lo que desea. Su actitud es la siguiente: “¡Qué más da, no va a salir bien!”, o: “¡Nada saldrá bien si actúo de esa manera!”.

Duda en comprometerse con algo o alguien que tenga que ver con su futuro porque tiene miedo de que no dé resultado.
También puede pensar o decir: “Este trabajo no me da nada bueno”, o “No progreso en la vida”.
Si la cadera duele más estando en pie, la persona desea mantenerse firme en sus decisiones, pero se detiene por sus temores.
Si por el contrario, la cadera duele más en posición sentada o acostada, ello indica que esta persona se impide descansar o tomar un momento de reposo cuando lo necesita.
La intensidad de tu dolor es una indicación del grado de tu actitud derrotista.
Confía en ti, confía en los demás y ve, lánzate, avanza en tus decisiones.
A medida que avances sabrás si tu decisión te conviene y qué hacer si cambias de idea.
Debes vivir una experiencia nueva para verificar si lo que quieres en ese momento es benéfico para ti o no.
Si piensas: “No va a salir bien”, nunca sabrás si eso es lo que debes hacer.
En lugar de creer que no avanzas, sé más consciente de tus progresos.
Si no lo crees, comprueba si los demás opinan lo mismo.
Sé más flexible, es decir, acepta cambiar con confianza tu forma de pensar; ello te aligerará mucho.
Recuerda: ¡En la vida no hay errores, sólo experiencias!
Es en las caderas que se inicia el movimiento de las piernas, o sea el andar. Las piernas sirven para avanzar libremente.
Puedo retenerme de ir hacia delante. De aquí la indecisión para avanzar en la vida.
Por los problemas de las caderas, mi cuerpo me indica cierta rigidez: por lo tanto vivo inflexibilidad frente a una situación o a una persona. Esto puede proceder de una situación en la cual me he sentido traicionado por alguien o abandonado y esto me ha afectado tanto que vuelvo a plantearme mis relaciones con los demás. Además, tengo el gusto de establecer “nuevas reglas” para protegerme y evitar estar herido otra vez.
Puedo tener una inquietud por el porvenir: por lo tanto, siento angustia cuando debo tomar una decisión importante porque puedo tener la sensación que no voy a ninguna parte o que nunca llegaré a nada.
Cuando me duelen mis caderas, mi cuerpo me manda un mensaje.
Me ayuda a desarrollar mi consciencia para que adelante en la vida con confianza y seguridad y me enseña a ser más flexible en mi modo de tomar decisiones, asegurándome así un mejor futuro.
Cuando hay un dolor, hay alguna culpabilidad.
Así es como un dolor en las caderas o caderas que no quieren moverse, pueden indicarme que bloqueo mi placer sexual por temor o culpabilidad.
Incluso puedo vivir impotencia a nivel sexual como en mi capacidad en aceptarme tal como soy, con mis gustos, mis deseos, mis placeres.
Estaré perturbado sexualmente y emotivamente, impidiendo así que mis caderas funcionen normalmente.
Esta impotencia también puede vivirse en el hecho que no me siento capaz o ya no me siento capaz de tomar mi lugar y de oponerme a alguien o algo.
Esta situación me obliga a reflexionar sobre los límites que me doy.
Estoy en equilibrio y ando en la vida con confianza y serenidad.
Agradezco la vida por todo lo que me hace experimentar en cada instante.
Aprendo a vivir en equilibrio con estas experiencias.
PELVIS
La pelvis es la apertura de la zona de la pelvis sostenida por las caderas y la columna. Los dolores en esta zona frecuentemente se perciben como punzadas.
La palabra está muy adecuada porque esta comarca de la pelvis, soportada por las caderas, me ayuda a andar, a estar en movimiento, y por lo tanto a “lanzarme” en la vida o en un nuevo proyecto (como “punzado” por una “lanza”). Este proyecto puede dar nacimiento a alguien, pero también a mí – mismo, sobre todo en lo que se refiere a nuevas actitudes o nuevos comportamientos.
Esto implica una comunicación tanto en el plano sexual, como interpersonal.
Es importante que me haga confianza en las decisiones por tomar frente a nuevas direcciones por elegir.
Que ponga cosas en marcha para descubrir toda la riqueza de mi mundo interior y
todas las posibilidades que a mí se ofrecen.
PELVIS PEQUEÑA
La pelvis es la parte ósea que reúne y separa al mismo tiempo la parte inferior de la parte superior del esqueleto humano. Es el lugar de origen de todos los movimientos de desplazamiento, locomoción y acción del cuerpo.
Corresponde al hecho de lanzarme en la vida.
La pelvis representa el poder bajo todas sus formas.
Es el recipiente que acoge las energías del poder que mantiene el ego.
Si tengo una pelvis ancha o muy ancha (con nalgas gordas) creo inconscientemente que la vida o las situaciones de mi vida limitan mi poder. Intento pues recogerlo.
Intento compensar físicamente, bloqueando de un modo involuntario todas las energías en este lugar (miedo, inseguridad, cólera).
Seguirá quizás un malestar o un conflicto en lo que se refiera a mi sexualidad.
Es importante que las energías circulen más armoniosamente en mi cuerpo y que crea sinceramente que hice lo conveniente.
Incluso si quiero coger poder, puedo tomar consciencia y aceptar con el corazón que no hay poder por coger salvo el del plano mental.
Si quiero liberar todas estas energías y encontrar un mejor equilibrio energético, empiezo a amarme tal como soy, a manifestar mi alegría, confianza y fe en todo lo que hago.
Vacío este recipiente de poder y dejo circular la vida.
Por otra parte, si siento algunas dificultades al nivel de mi pelvis, es posible que aprecie la importancia de mis necesidades fundamentales como la vivienda, la alimentación, la sexualidad.
Debo reconsiderar la importancia que debo atribuir a los diferentes aspectos de mi vida para que esté sentada en bases sólidas y sanas.
Shuyxa.





lunes, 24 de febrero de 2020

5 FORMA DE DETENER LA ABSOCIION DE ENERGIA NEGATIVA

 Nada te puede deprimir tanto como estar con gente negativa. Aquí te vamos a mostrar 5 formas de detener la absorción de energía negativa.
Mientras que las personas simpáticas sienten compasión hacia los demás, los empáticas pueden asumir la carga de los demás como si fueran propias.
En algunos casos, esto puede conducir a absorber la energía de las personas que le rodean, que pueden afectar mental, física y espiritualmente.
Si bien es importante para ofrecer apoyo emocional a las personas que amas, también hay que saber cómo proteger el corazón de las personas que se aprovechan de su bondad.
Aquí están 5 maneras simples para detener la absorción de energía negativa:


1. – Dejar de complacer a la gente
Cuando la gente se queja sobre usted o intentan acabar contigo, no lo tome como algo personal. Este tipo de comportamiento es más un reflejo de lo que son las personas que admiran su valor.
Cuanto más uno se deja influir por el chisme, cuanto más se empieza a depender de la alabanza de los demás.
Es importante darse cuenta de que no se puede hacer todo en el mundo como usted lo quiere y que su valor no proviene de las opiniones de los demás.
Ámate a ti mismo en primer lugar y deja de lado a las personas que te deprimen.


2. – Mantener Vampiros en la bahía ¿Alguna vez ha tenido un amigo que simplemente absorbe la vida de usted? El tipo de amigo que usted tiene que recoger sus puntos fuertes para pasar el rato con el y deja una sensación de drenado emocionalmente y físicamente?
Este tipo de personas se les conoce como vampiros emocionales.
Estas personas siempre tienen tiempo para ver cuando necesitan ayuda, pero nunca están disponibles cuando se necesitas ayuda. Y cuanto más se quejan, más encuentran cosas nuevas de las cuales quejarse.
Recuérdese a sí mismo que nunca es su responsabilidad para solucionar los problemas de otra persona, ni siquiera un miembro de la familia. Si no pueden ayudarse a sí mismos, no lleve su carga para ellos.
Ceder al drama de alguien no les ayudará, y ciertamente no le ayudará.


3. – Di no
Es importante que conozca sus límites y hablar cuando se cruzan.
Usted no dejaría que alguien vaya a su casa y a destrozarla, ¿por qué debe dejar que causará daño a su autoestima?
Como dice el refrán: “No dejar que nadie camine por usted es su mente con los pies sucios.”
Contrariamente a la creencia popular, no es grosero para decir no a alguien, y no, es necesario para justificar el uso de la palabra.
Si usted siente que no se le están respetando, levantarse por sí mismo y darlo a conocer. Su tiempo y su corazón son preciosos, a fin de mantener la buena gente que te rodea y bloquear a los malos. Si te encuentras diciendo no más de sí a un amigo en particular, tener en cuenta si ellos están ayudando a hacer crecer o simplemente que te detiene.


4. – Disfrute de “yo” del tiempo
Es importante darse tiempo lejos de todos, para que pueda sintonizar sus propios pensamientos y deseos. Ya sea tratando de tomar un baño o tener una mañana tranquila en la cama, programe tiempo para encontrar su voz interior.
Si estás en un punto áspero, salir a la calle. El aire fresco y la inocencia del mundo natural le hará darse cuenta de que todo problema es pequeño en la escala del universo y que la vida siempre continúa.
Empaparse de la energía pura del mundo que le rodea y volver a conectar con su ser auténtico.


5. – Asumir la responsabilidad
En última instancia, usted es la única persona que decide cómo se siente. No importa en qué entorno se encuentre, usted tiene la opción de permanecer fuerte o dejar que otros tengan el poder sobre ti.
Una vez que toma la responsabilidad de sus emociones, se libera a sí mismo de la influencia de los demás.
Cuando se sienta seguro y te ames a ti mismo, vas a ganar fuerza emocional y resistencia. No se olvide de mantener una actitud positiva en su vida diaria. Está bien tener pensamientos negativos de vez en cuando, y cuando lo hace, vivir a través de ellos y dejarlos ir.
A veces, un buen llanto es la mejor medicina.
evolucionconsciente.com



sábado, 22 de febrero de 2020

ORACION DE PROTECCION CON SAN CIPRIANO








Recibe la poderosa protección que necesitas en los momentos de angustia en tu vida, causados por adversidades diversas halladas en tu paso por los caminos del mundo terrenal, o por seres que quieren verte desfallecer, con esta humilde oración a san Cipriano para protección, y conforme a la fe con que la reces, obtendrás sus favores y su protección divina contra todo mal, persona, circunstancia o espirito infernal que a ti quiera dañarte.
Por muy malvados que sean tus enemigos, no dudes nunca de Dios ni de su corte Celestial, pídeles con todo tu ser y podrás ver de nuevo, la Gloria de Dios en tu vida, libre de enemigos, del mal y de toda entidad negativa.
Reza esta oración para protección a San Cipriano por 9 días consecutivos 3 veces por día; en la mañana al levantarte, una a mitad de tu día, y una en la noche antes de acostarte, mientras le oras, inunda tu ser de toda esa tranquilidad que quieres el traiga a tu vida, y terminada cada oración, reza 1 Padrenuestro, 1 Avemaría y 1 Gloria.

En el nombre de Dios Todopoderoso,
yo te invoco San Cipriano con todo mi ser,
para que me libres de todo peligro,
daño físico y espiritual
que a mi intente llegar
o sea enviado por seres malignos,
libérame de traiciones,
librame de todo animal rabioso y venenoso,
líbrame de hechizos maléficos,
y dirígeme con toda seguridad
y felicidad en mis viaje por el mundo.
Aclara mis camino San Cipriano Protector,
alejá de él, todos los peligros
y seres que me puedan rodear o dañar
Te ruego Santo Amado,
intercedas por mí ante Dios
para que me perdone por de Él alejarme
Y me libre del pecado
Acoged San Cipriano misericordioso,
mi plegaria, y haced por vuestra clemencia,
que yo y cuantos estemos atados por el lazo de la culpa,
seamos desatados y absueltos por Dios,
Gracias a tu Bendita intercesión.
San Cipriano, protector de tus fieles,
me entrego a tus bondadosas y milagrosas manos
Para que me concedas alejar de mí
a los malos amigos ya toda persona que quiera hacerme daño,
te ruego me ayudes a librarme de todas mis deudas físicas y espirituales,
muéstrame como saldarlas pronto para mi bien
y el bienestar de todos cuantos me rodean.
En tu santo nombre, Poderoso San Cipriano,
te pido con toda mi fe y esperanza
que con tu majestuoso poder me ayudes,
guíes y protejas, que quites todo obstáculo
que haya en mi camino a la felicidad,
líbrame de todo trance, de toda amenaza
y de las malas lenguas
protégeme de todo aquel que mi mal desea
o pretende perjudicarme directamente,
Aleja de mí; a personas, traidoras,
envidiosas, violentas y bandoleras,
Líbrame por siempre del mal.
Amén.