VIDENCIA, TAROT, ASESORIA ESPIRITUAL

domingo, 22 de marzo de 2020

RITUALES DE PRIMAVERA PARA ATRAER BUENA SUERTE



Hay anécdotas de tradiciones y creencias de otras culturas, de lo más diversas. En muchos pueblos, la llegada de la primavera era motivo de celebración y excusa para desplegar rituales de purificación y pedidos varios. Conócelos, explora y, si te resuena prueba.
Desde hace siglos, y en los rincones más diversos del globo, la llegada de la primavera ha sido homenajeada y celebrada con ceremonias con distintos fines: invocar la fertilidad, la prosperidad y el bienestar para el resto del año. Las antiguas civilizaciones de Asia Menor, Egipto y el Mediterráneo oriental asociaban los cambios de estación -sobre todo aquellos que marcan el crecimiento y declinación de la vegetación- a la muerte y la resurrección de algunas deidades y creían que de este tipo de ceremonias dependía la continuidad de los ritmos de la Naturaleza.
Para quienes resuenan con esta energía, es clave alinearse con las fuerzas cósmicas mediante sencillos rituales basados en antiguas tradiciones para sentir que las energías benéficas del Universo se derraman sobre nosotros.
1. Por un futuro mejor: para atraer la prosperidad económica, el amor y el dinero, a partir del inicio de la primavera podés realizar un sencillo ritual wiccano, que consiste en sembrar determinadas plantas aromáticas a las que se atribuyen poderes mágicos. Prepara tres macetas y llenalas con tierra. En una planta una semilla de verbena (dinero), en otra una de romero (salud) y en la última una de clavo (amor). Y visualiza cómo serán las plantas cuando crezcan. Luego, deposita las macetas en el exterior y riégalas una vez por semana durante toda la primavera. Al hacerlo, es necesario que te concentres en el objetivo que quieres conseguir y que sientas que todo el Universo se confabula para que el deseo se cumpla.
2. Para neutralizar las energías negativas: en la semana previa a la primavera, agarra una campana, una flauta o cualquier instrumento musical, incluso un vaso de cristal y una cucharilla, y haz ruido por toda la casa. Empieza en la puerta de entrada en la dirección de las agujas del reloj y termina en el punto en el que empezaste. Al mismo tiempo, rocía la casa con un difusor que hayas rellenado con esencia de mejorana, tomillo y ruda, o, en su defecto, toma un baño con unas gotas de estas esencias.
3. Para asegurarte una pareja: para atraer el amor existe un ritual inspirado en una vieja tradición que aún practican las jóvenes casaderas indias. Hay que reunir a las amigas, trazar un círculo imaginario en el suelo y colocar en él unos platos llenos de pétalos de flores, además de una imagen de los dioses Shiva y Parvati, símbolos de las energías masculina y femenina. Después, todas deben unir las manos, entonar una canción de amor y bailar alrededor de la ofrenda. Para finalizar, hay que arrojar los pétalos de las flores sobre las figuras de las deidades, y pedir al mismo tiempo que el amor llegue a sus vidas de forma positiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario