VIDENCIA, TAROT, ASESORIA ESPIRITUAL

viernes, 26 de junio de 2020

SIGNIFICADO DE LA BENDICION

Según el diccionario Larousse, bendición es la acción y efecto de bendecir; donde bendecir se entiende como: Alabar, engrandecer, ensalzar; invocar la protección divina a favor de una persona, o sobre una cosa; hacer descender la bendición de Dios sobre alguien o sobre alguna cosa, según el ritual fijado por la iglesia; consagrar personas o cosas al culto divino mediante determinada ceremonia; conceder la providencia su protección o colmar de bienes.
En un sentido estrictamente gramatical, el significado de bendición lo siento tan plano, lineal, vacío, en fin, percibo que no llena mi sentir:..
En mi tierra natal Venezuela, desde que somos pequeños nos acostumbran a pedirles la bendición a nuestros padres y familiares al llegar a un lugar, cuando nos despedíamos, antes de ir a la cama, y al levantarnos en la mañana; quienes somos mayores podemos recordar la expresión bésele la mano a su abuela, mamá, papá, etc. para indicarnos que pidiéramos la bendición. Cuando el Papa Juan Pablo II visitó por primera vez a Venezuela, a él le llamó la atención que toda persona que lo saludaba le decía Bendición su Santidad.
Al crecer fui internalizando el significado de la palabra bendición y mi sentir, el cual deseo compartir. Cuando alguien te dice “Que Dios te Bendiga”, te desea el bien, lo mejor y actúa a favor suyo; porque al Bendecir a alguien también atraes el favor de Dios hacia ti; es ley de causa y efecto, lo entiendo como decir el bien cuando se bendice.
Bendecir genera un efecto multiplicador en nuestro mundo porque es dado por Dios a sus hijos; invoca el apoyo de Dios para el bienestar de la persona bendecida y quien bendice; demuestra agradecimiento; confiere prosperidad y plenitud a la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte.
La bendición comienza en el hogar, en las relaciones de padres e hijos; los niños que reciben la bendición de sus padres, tienen un buen comienzo espiritual y emocional en su vida porque se les educa con amor, respeto y aceptación; igualmente este modelo es aplicable a la relación de pareja. Cuando bendices las amistades, estas se profundizan y fortalecen, la hermandad se incrementa, y se le otorga esperanza a muchos que nunca han recibido una bendición.
Como hijos de Dios, nos fue conferido el don de crear con el poder del pensamiento y la palábra, por eso al bendecir, se desea el bien en la vida a quien la recibe y da la bendición.
Por todas estas reflexiones y muchas más, siempre bendeciré
a todos los seres y formas de vida que existan en el universo para que prevalezca el bien eternamente, y nuestro mundo vibre siempre con energías positivas



No hay comentarios:

Publicar un comentario