VIDENCIA, TAROT, ASESORIA ESPIRITUAL

sábado, 30 de noviembre de 2019

DECRETO PARA PROTECCION CONTRA EL ENEMIGO, PARA CORTAR CON MALOS PRESENTIMIENTOS Y PARA CAMBIAR MALAS SITUACIONES

(REALIZAR PETICION EN ARMONIA)



¡Oh Señor Mí­o, Todopoderoso! Apártanos del enemigo. Aleja a los malos espí­ritus susceptibles de sembrar discordia entre nosotros, que pretenden alejarnos de la caridad y amor al prójimo. Si uno de ellos intentara introducirse en este lugar, no permitas que encuentre acceso en ninguno de nosotros y protégenos del enemigo. (DECIR EL NOMBRE DE QUIEN SE VA APERDONAR) me perdono a mi mismo por todos los errores y faltas que haya cometido en el pasado. Dios ya me ha perdonado y Yo me he perdonado también, de una u otra forma yo he pagado por esto al darme cuenta y sufrir por ello. Yo ahora soy libre de todo pecado o error en el pasado. Yo borro de mi subconciencia toda atadura y disfruto de mi libertad para vivir en plenitud como es mi derecho divino. Ahora Yo hago mi reclamo de todo lo bueno que mi Creador me ha dado. Yo reclamo aquí­ y ahora como mí­os la salud perfecta, felicidad, prosperidad y éxito en todo lo que haga, diga o piense, asimismo la paz mental Yo Soy Padre en ti, protección, el manto electrónico de protección con que la Divina presencia me cubre, un manto blanco y luminoso me cubre completamente, me hace invisible e invencible y nada puede dañarme, cualquier cosa negativa que venga contra mi desaparecerá inmediatamente. Gracias Señor Padre mí­o porque tu presencia me protege siempre. Amen. Yo soy quien brilla como tu hijo, Yo soy quien brilla como el sol, Yo soy la presencia gobernante, dirigiendo en perfecto orden divino, comandando la armoní­a, la felicidad y la presencia de la opulencia de Dios en mi mente, mi hogar y mi mundo. Amen.
CON EL PODER QUE DIOS LE OTORGA A MI PALABRA Y AL DE TODA LA HUMANIDAD, DECRETO QUE TODO LO QUE PIDO ESTE EN ARMONIA PARA MI Y EL UNIVERSO Y SE HAGA REALIDAD ASI ES Y ASI SERA

GRACIAS PADRE PORQUE YA ME ESCUCHASTE

LAS 44 LEYES ESPIRITUALES DEL EXITOS

1.. Escoge un camino espiritual y ten como primera meta la PAZ
ESPIRITUAL.
2.. Cultiva tu relación con DIOS.
3.. Reconoce tu INOCENCIA original
4.. PERDONA y OLVIDA
5.. Reconoce que la MADUREZ es espiritual no fí­sica
6.. Reconoce que solo existe un MUNDO, el de DIOS
7.. Reconoce que el mundo material es realmente espí­ritu o
ENERGíA UNIVERSAL
8.. Pinte en contacto con tus EMOCIONES, de miedo, ira,
tristeza,dejártelas sentir y aprende a manejarlas
9.. Responsabiliza te al 100%, de tu propia FELICIDAD, EXITO, y
PROSPERIDAD.
10.. Atrevete a soñar con una vida de total felicidad, éxito
y prosperidad, y mantente en esa VISION.
11.. Define detalladamente tus SUEÑOS, de felicidad, éxito y
prosperidad
12.. Afirma siempre PROSPERIDAD, en pensamiento, palabra y
obra.
13.. Responsabilizate de tus propias FINANZAS y decí­dete a
producir mucho dinero
14.. Responsabilizate de la SALUD de tu cuerpo, atendiéndolo
con esmero
15.. Vive inmerso en el AQUI y AHORA, el presente contiene
todos los ingredientes para tu felicidad, éxito y prosperidad.
16.. Simplifica tu VIDA en todas sus áreas, no asuma
responsabilidades innecesarias
17.. Reconoce que no puedes CAMBIAR a nadie, solo puedes
cambiarte a ti mismo
18.. No te QUEJES, no CRITIQUES, no CONDENES
19.. No esperes nada de nadie, esperalo todo de DIOS
20.. Deja que los demás VIVAN, como quieran
21.. Vive tu como QUIERAS
22.. Vive en INTEGRIDAD, siendote siempre fiel a ti mismo
23.. Reconoce que la PERSONA mas IMPORTANTE en tu vida eres misma
24.. Limpia tu vida instante a instante, no POSPONGAS
25.. Nunca tengas PRISA
26.. Alejate de personas COMPLICADAS y NEGATIVAS
27.. Alejate de LUGARES , grises turbios y negativos
28.. Ordena tu VIDA PERSONAL totalmente.
29.. Mantén todos tus espacios fí­sicos en ORDEN y ARMONíA
30.. Deja de preocuparte
31.. No te COMPARES con NADIE
32.. Hazte cargo de tu propio TIEMPO
33.. Elimina el ESTRES de fabricación casera
34.. Desarrolla la PACIENCIA y la PERSEVERANCIA
35.. Adiestra tus SENTIDOS para el éxito y la prosperidad
36.. En tus transacciones de negocios se MANSO como paloma, y
ASTUTO como serpiente
37.. Descubre tu PROPOSITO, MISION y FUNCION en la vida
38.. Desarrolla tu TALENTO principal
39.. Sirve en tu mundo con ENTUSIASMO y ALEGRíA
40.. Comparte tu RIQUEZA espiritual y material
41.. Vive AGRADECIDO
42.. Aprende a ESCUCHAR a los demás
43.. Aprende a escuchar lo que te dice tu CORAZON y hazlo.
44.. No hagas CASO al que dirán.


viernes, 29 de noviembre de 2019

SANTA BARBARA Y SHANGO

Santa Barbara según la tradición cristiana, habría nacido en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, hija de un Rey de nombre Dióscoro, quien la encerró en una torre. Según otras versiones Dióscoro y su hija Bárbara vivían en Heliópolis, Fenicia.
Hay divergencias entre las versiones sobre su vida: el motivo del encierro pudo haber sido para evitar que los hombres admiraran su belleza y la sedujeran, o para evitar el proselitismo cristiano. Durante una ausencia de su padre, Bárbara se convirtió al catolicismo, y mandó construir tres ventanas en su torre, simbolizando la Santísima Trinidad. Su padre se enteró del significado del simbolismo de estas ventanas y se enfadó, queriendo matarla. Por eso, Bárbara huyó y se refugió en una peña milagrosamente abierta para ella. Atrapada pese al milagro, se enfrenta a su destino.
Su martirio fue el mismo que el de San Vicente Mártir: habría sido atada a un potro, flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, colocada en un lecho de trozos de cerámica cortantes y quemada con hierros al fuego... Finalmente, el mismo rey Dióscoro la envió al juez, quien dictó la pena capital por decapitación. Su mismo padre es quien la decapitó en la cima de una montaña, tras lo cual un rayo lo alcanzó, dándole muerte también.
El hecho de que Santa Barbara no aparezca en el calendario litúrgico del Vaticano, no significa que la iglesia católica la haya ignorado, pero su vida no está bien documentada.
De todas formas los fieles celebran su dia el 4 de Diciembre de cada año  Los artístas la representan en su obra con manto rojo, el caliz de la sangre de Cristo, una rama de olivo, corona y espada en mano, como símbolo del martirio.
Santa Barbara es patrona de los artilleros, armeros, fundidores, mineros, prisioneros, bomberos, ejercitos y pirotécnicos.
Existe un viejo refrán que dice : " Te acuerdas de Santa Barbara cuando truena "
Pero esta expresión tiene una implicación no cristiana, sino del sincretismo religioso de esta santa con el oricha SHANGO.
Para los cubanos, para los santeros, para los yorubas, Shangó es:
UN orisha mayor. Dios del trueno y del rayo, del fuego, de la guerra, de la danza, de toda la música y de la belleza masculina. Abogado de los guerreros y patrón de las tempestades. Es un buen orisha adorado, temido y deseado por todos. Es buen padre mientras el hijo obedece, de lo contrario, se aparta y repudia a su propio hijo, repudia también a todo aquel que sea cobarde, pusilánime o invertido. Despues de Obatalá, Changó es el orisha más poderoso y más venerado. Sus hijos consagrados tienen que ser varones definidos, clarividentes, adivinos, impulsivos ,valientes, astutos, mujeriegos, e independientes como aquel Changó que obtuvo el secreto de cultivar el ñame
El 3 de Diciembre los creyentes esperan con fiestas el dia de Shangó. En Cuba Shangó es una de las 5 deidades mas veneradas del panteón Yoruba y tal vez el que mas hijos tiene. Obatalá, Changó, Yemayá, Ochún y Babalú Ayé son esas deidades.
Shangó se sincretiza con Santa Bárbara. Como ya hemos dicho en otros comentarios, los dioses africanos llegaron a Cuba disfrazados de santos católicos, para evitar ser descubiertos y poder pemanecer con sus hijos traídos como esclavos a estas tierras de América. La relación entre Santa Bárbara y Changó se establece por el hecho de que para apartarla de los hombres que la deseaban su padre (que era pagano) la encerró en la torre de un castillo, cuando conoció que su hija se había convertido al cristianismo, la entregó a los tribunales y fue condenada a muerte por no renunciar a sus creencias. Poco después su padre fue fulminado por un rayo. También cuentan que el padre de la Santa quería casarla y ella se negó y se cortó los dos pechos para que la repudiará su futuro esposo. Entonces el padre la saco por toda la plaza encima de un caballo para que fuera vista por todo el pueblo y pasará vergüenza, ella solicito al cielo que nadie pudiera verla de tal modo y una tormenta tapó su paseo a través de nubes que la envolvieron por entero. Debido a estas historias y por representarse esta santa con una espada, se le asosia con Changó, ya que existe una leyenda en el pataki de changó donde este se transforma en mujer para escapar de sus enemigos. Esta leyenda hace que se asocie con la santa católica.( leer el pataki de changó). Shangó o Changó se identifica con el color rojo y el rojo y blanco.Sus números son el 4, el 6 y el 12 (su fiesta se celebra el 4 de diciembre, día de Sta. Bárbara). MATERIALES: La seda. ATRIBUTOS: Espada (en ocasiones de madera y en otras de metal), el hacha bipeine, de doble filo, siempre de madera liviana pintada toda de rojo con la decoración en blanco, copa, caballo moro, un cetro de madera de palma y cedro que termina en puntas agudas o en forma de doble hacha (oché) y Changó lo lleva en la cabeza. COLLARES: De cuentas rojas y blancas alternadas, hasta completar 280. ROPA: Usa bandé rojo con bordes en blanco, camisa holgada, pantalón rojo bermellón que en ocasiones es corto y terminando en punta. A veces, lleva el pecho descubierto y sobre él una banda cruzada o una chaquetilla roja y blanca. En la cabeza, la corona en forma de castillo. COMIDAS FAVORITAS: Maiz tostado, calabaza, caña de azúcar, mamey colorado, cogollo de mango macho, el quimbobó, plátanos, manzanas, caldo vegetal a base de cogollo de calabaza, quimbobó y carne ahumada picada. La palma real es la vivienda, el trono y el mirador de Changó, también la Ceiba, árbol sagrado como trono. ANIMALES: A Changó se le ofrendan jicoteas a las cuales se les pinta el caparazón de rojo y blanco y se coloca en algún lugar visible de su altar como uno de sus atributos predilectos, chivos, carneros, codornices, toros, gallos rojos, león. RECEPTACULO: Batea de madera con tapa, preferiblemente de cedro, en colores rojo y blanco. HIJOS: Son generalmente hombres voluntariosos, muy inteligentes, altivos y valerosos. Propensos a ataques de cólera y poco tolerantes. Fiesteros, libertinos, mujeriegos, verdaderos ejemplos de machistas.
Cuando a Changó se le invoca, baja y se le puede saludar de distintas formas: “Kabiyesi Changó”, “Kavó Changó” o “Kabiosile Changó”. Esta forma de saludar significa alteza, majestad , salve el rey, es una forma de manifestar su rango. También se le dice: “Ee babá mí, echame la bendición”. El contesta saludando, al poner sus manos sobre los hombros del omo o abrazándolo, cruzando, jamás bajando la cabeza. Los oní de Shangó siempre se deben tirar en el suelo boca abajo con las manos pegadas al cuerpo. Las mujeres también se tiran pero en otra forma, es el orisha quien se encarga de levantarlas para abrazarlas y saludarlas. REZOS A CHANGO: Obákosó kisi ekó akama sía okuní buburu buburukú kiton lo aguo oba chokotó kaguó kábo sile. Agó.
El Pataki de Shangó se puede leer en

LA LIBERTAD ESPIRITUAL TIENE SU PRECIO…

Cuando surgen personas LIBRES, las cuales no se ajustan a las características nombradas, son rechazadas por la sociedad, porque no se amoldan a los parámetros “normales” que ella exige. Para la sociedad, los seres libres son personas raras y extrañas, son seres-espejos que le muestra una imagen que ellos no quieren ver. Las personas que son diferentes, no están enfermos, simplemente no pertenecen a la Matriz, están fuera de ella y así ...los deben aceptar, ver, tratar y respetar”.
Las personas LIBRES no pertenecen a la sociedad esquemática, son seres “Especiales” y por serlo, son separados y puestos de lado. Como están fuera de la Matriz del modelo patrón, ésta considera, dictamina, juzga y condena a este tipo de personas, por lo tanto, las encamina al tratamiento psiquiátrico, el cual apoya y acrecienta esta distorsión con remedios y tratamientos, para que esos seres especiales se “Ajusten y entren” nuevamente a ser parte de la mayoría, de la masa y del montón. Ser parte de la Matriz es continuar siendo corderitos sumisos y pertenecer a lo que todos están acostumbrados de ver, sentir y vivir.
Es entrar en la carrera loca y desenfrenada de millones de personas, por poseer, adquirir, comprar, tener, ostentar y alcanzar. Es estar viviendo solo para vivir y no vivir para existir. Es espiritualizarse por moda y costumbre, pero no por convicción y descubrimiento interior. Es estar durmiendo, pero no para el descanso reparador, sino durmiendo el sueño de la fantasía e ignorancia en un planeta exigente, incomprensivo, egoísta, implacable, severo, cruel, violento, sin compasión, sin alma, sin corazón y sobre todo sin…Amor.
EL SER UNO III – Los Seramitas – El Camino de Regreso.


VIAJAR LIGERO PARA QUE LA VIDA SE CONVIERTA EN UN PASEO

Nuestras vidas son comparables con un viaje por carretera que hacemos en un auto. Un viaje que hacemos sin conocer nuestro destino, y sin saber cuánto tiempo tenemos para hacerlo. Lo único que sabemos es que, una vez lo iniciemos, tendremos que ir decidiendo en cada parada cuál será nuestro próximo destino. 
En esta metáfora, el inicio del viaje es nuestro nacimiento. Al nacer, no sabemos lo que venimos a hacer aquí, ni tampoco cuánto tiempo tendremos para averiguarlo ni para lograrlo. El vehículo que usaremos para tal fin es nuestro cuerpo físico. Gracias a él tendremos movilidad en el viaje de la vida. Podremos movernos e interactuar con el entorno y con otras personas para así ir obteniendo pistas y descifrando claves que nos permitan avanzar, al tiempo que tratamos de determinar nuestra siguiente parada. 
En un viaje por carretera, al elegir el vehículo que usaremos, debemos verificar que este cuente con los parámetros de funcionamiento mínimos y escenciales para movilizarnos sin problemas. Por ejemplo, las luces deben estar operativas, las llantas en buen estado, el motor funcionando correctamente. Antes de iniciar el viaje debemos hacer todas las verificaciones de rigor que nos garanticen la operatividad del vehículo.
De la misma manera ocurre con nuestro vehículo físico: nuestro cuerpo. Al nacer, quienes atienden el parto nos hacen toda una serie de revisiones médicas para garantizar que nuestro cuerpo físico cuente con las condiciones operativas adecuadas para transitar por el mundo físico. Y cualquier problema que encuentren, los médicos harán lo posible para corregirlo.
Gracias a la tecnología actual, muchos vehículos cuentan con un GPS incorporado, el cual se puede programar para que nos indique la dirección que estamos buscando. Pero estos dispositivos no vienen pre-programados. Es decir, no tienen ninguna dirección en la memoria, por lo que el ocupante del vehículo es quien debe decidir y programar a dónde desea ir.
Pues, lo mismo ocurre con nuestros cuerpos físicos. Nuestras mentes funcionan como un GPS, que nos permite orientarnos en la vida. Para ello necesitamos establecer una dirección, la cual debemos programar, ya que al nacer la memoria viene vacía. Iniciamos nuestro recorrido sin memoria, sin recuerdos de lo que ocurrió antes de nacer. Por tanto, debemos establecer la dirección en la medida que avanzamos en nuestro recorrido por la vida
Y, por último, cuando vamos por la carretera podemos constatar que no somos el único vehículo en la vía. Hay más vehículos que se mueven en diferentes direcciones y a diferentes velocidades. 
Lo mismo ocurre en la vida. Hay otras personas, otros seres humanos, con vehículos físicos como el nuestro, que van por la vida a diferentes velocidades y en diferentes direcciones. Algunos coinciden con nuestra dirección y con nuestra velocidad aunque sea por breves períodos de tiempo, mientras que otros van en dirección opuesta, más rápido o más despacio que nosotros.

Cuando el viaje inicia…

Al emprender un viaje por carretera sin conocer el destino, puede que simplemente tomemos la primera vía que nos encontremos y nos dejemos llevar. Estamos relajados. Nuestro viaje apenas inicia y no tenemos ninguna prisa en llegar porque no hay a dónde llegar, ya que no conocemos el destino. Así que nos podemos recrear observando el paisaje mientras tratamos de fijar algunas referencias. Nos paramos a preguntar de vez en cuando en dónde estamos y qué se puede hacer por esos lares, todo sin preocupaciones ni estrés.
Cuando nacemos, somos seres indefensos y completamente dependientes. Como no traemos ninguna memoria de nosotros mismos no sabemos nada en relación con nuestra identidad ni sobre la naturaleza de nuestro viaje. Por tal razón nos tomamos la vida con calma. Nos dejamos llevar. Además, no nos podemos valer por nosotros mismos, por lo que necesitamos que otros se ocupen de nosotros mientras empezamos a entender el funcionamiento del entorno que nos rodea. 
Pero, con el pasar del tiempo, cuando viajamos por carretera podemos empezar a sentir la necesidad de fijar una dirección. De darle un propósito a nuestro viaje. Y, para ello, usamos toda la información que hayamos recolectado hasta ese momento. Puede que hayamos escuchado en alguna de las paradas que hicimos sobre algún lugar que sea de nuestro interés, así que entonces decidimos visitarlo. O puede que hayamos encontrado un lugar muy hermoso, en el cual decidimos quedarnos un tiempo. 
Pues, algo similar ocurre en nuestra adolescencia. Empezamos a sentir la necesidad de encontrar un propósito. De establecer una dirección. Así que usamos la información que hayamos recolectado hasta ese momento para decidir hacia dónde nos vamos a dirigir. ¿Nos gustan los deportes? ¿Acaso disfrutamos del estudio? ¿Nos gusta relacionarnos con otras personas? ¿Preferimos la soledad? En el períodod de la adolescencia es cuando vamos a establecer una dirección inicial de lo que queremos hacer con nuestras vidas, aunque no sea la dirección definitiva.

Acumulando cargas

Asumiendo que decidimos tomar un camino que nunca hemos recorrido, entonces, desde que iniciamos nuestro viaje por carretera, todo cuanto observamos es nuevo para nosotros. Hacemos algunas paradas y vivimos algunas experiencias.
Supongamos que somos muy curiosos, así que no es de extrañar que por el camino encontremos objetos que no sabemos lo que son o cómo funcionan, y que queramos conservarlos para estudiarlos más adelante. Así que, aquellos objetos que no podemos entender los guardamos en nuestro auto, y seguimos nuestro camino.
De la misma forma ocurre con nuestros cuerpos. Cada experiencia que no podemos entender, la acumulamos como memorias que quedan enlazadas con una o varias emociones, para evocarla cuando así lo decidamos o cuando algún evento externo nos la recuerde. Y seguimos nuestro camino…
Pero, ¿qué ocurriría si acumulamos muchos objetos o si los objetos son muy pesados en nuestro vehículo? Que con el pasar del tiempo nuestro vehículo se va a llenar de objetos, lo que lo hará más pesado y, por tanto, más lento y más difícil de maniobrar. También puede ocurrir que el conductor en algún momento no se sienta cómodo por la falta de espacio.
Así mismo ocurre con nuestros cuerpos físicos. Nuestros almacenes (cuerpo emocional y cuerpo mental) se van llenando de experiencias que no hemos logrado entender y que hemos colocado allí para entenderlas más adelante, lo que hace de nuestras mentes y emociones algo caóticas y difíciles de operar y controlar

Cuando no sabes que llevas peso muerto…

Cada experiencia traumática por la que hemos atravesado y que no hemos superado se convierte en un peso muerto que llevamos a cuestas y que no nos permite avanzar. Nos hacen esclavos de nuestro pasado. Es una carga que hace que nuestro vehículo se tenga que esforzar más y que avance menos.
El recuerdo de un accidente en el que resultamos heridos; aquella vez en la que fuimos injustamente castigados; la memoria de una pelea en la que fuimos agredidos sin razón; o la vez en la que nos enamoramos y no fuimos correspondidos. Todas estas experiencias son ejemplos de memorias que acumulamos cuando no las hemos podido comprender en el momento en el cual ocurrieron.
Y tal como ocurre con un vehículo que viaja por carretera, que reduce su velocidad cuando el peso que lleva es más grande que el peso para el cual fue fabricado, lo mismo ocurre con nuestros vehículos físicos. Se van haciendo cada vez más lentos para el avance en la medida que vamos sumando experiencias sin entender en nuestras vidas.
Pero el tema es que no somos conscientes de que estamos acumulando “peso muerto“. Es como si en tu travesía en carro, en cada parada que has hecho, has recolectado objetos que has guardado en tu vehículo pero que luego has olvidado que los pusiste allí. Simplemente guardaste esos objetos y seguiste adelante, colocando más peso en tu vehículo. 
Lo mismo ocurre con tu vehículo físico. Si no te haces consciente de que cada experiencia en tu vida tiene para ti un entendimiento, y que si no lograste alcanzar ese entendimiento durante la experiencia, esta quedará grabada en tu subconsciente (en tu cuerpo mental y emocional) para que puedas descifrar el entendimiento que ocultan más adelante, acumulando así “peso muerto“.  Se convertirán en una carga que no sabes que llevas y que te obligarán a repetir las mismas circunstancias originales para que puedas hallar en ellas entendimiento.  

Para viajar ligero debes hacerte consciente de la carga que llevas

Lo primero que debemos hacer para poder viajar ligero es hacernos conscientes del peso que llevamos en nuestra travesía. Porque, para poder resolver algo, antes necesitamos prestar atención a ese algo. Pero, si no sabemos que existe, ¿cómo podríamos prestarle atención? Entonces, el primer paso para aligerar la carga de tu vida es hacerte consciente de tu carga
¿Cómo identificar si llevas una carga? Es relativamente sencillo. Pregúntate ¿cuán repetitiva es tu vida? ¿Se repiten las mismas circunstancias, aunque cambien los protagonistas, lugares y razones?Cuando tu vida fluye, lo que quiere decir que estás en control de tu vida, que todo ocurre de acuerdo con tus deseos, es porque estás viajando ligero. Es decir, en la medida que vienes atravesando circunstancias en tu vida, estás entendiendo todo lo que necesitas entender de cada una de ellas, por lo que no es necesario que guardes ninguna de ellas para más tarde. Esto evita que tengas que repitas la misma circunstancia nuevamente. A eso me refiero con fluir. Tu vida fluye cuando te das el tiempo de entender todo lo que hay que entender de una circunstancia.

Declara tu intención de liberar tu carga y haz lo que corresponda

Todo en este universo se mueve a través de la intención. Tu intención determina la dirección en la cual canalizarás tu energía. Así que, si al hacerte consciente de tu carga pudiste detectar algunos patrones repetitivos en tu vida, ese sería un excelente punto de partida para que inices tu proceso de “liberación de carga“.  Basta simplemente con determinar cuál es la situación que deseas liberar, pero en esta oportunidad deberás seguir una ruta diferente. 
Por ejemplo, si sientes miedo al agua debido a que una vez estuviste a punto de ahogarte por no saber nadar, entonces para liberar esa carga debes enfrentar tu miedo, lo que puedes hacer aprendiendo a nadar. Como es algo que está guardado en tu subconsciente, significa que más temprano que tarde deberás enfrentar una nueva experiencia en la que te  va a hacer falta nadar. Es solo cuestión de tiempo…
Pero, si decides enfrentar tu miedo y aprendes a nadar por tu propia voluntad, te probarás a tí mismo que puedes hacerlo, lo que te generará confianza y liberará ese trauma de tu subconsciente. De eso se trata liberar el peso muerto.
Cuando tu carga es producto de experiencias que has vivido en tu vida actual, es relativamente sencillo identificarla. Es más difícil cuando traemos una carga de una vida anterior. Pero también se puede hacer, ya que sabes que vas a manifestar en tu realidad circunstancias similares a las que causaron tu trauma en esas vidas anteriores.
Cuando te veas envuelto en circunstancias en las que experimentes miedos irracionales sin causa aparente, es posible que traigas un trauma de una vida anterior. Y si ese es el caso, te toca enfrentar tus miedos para liberarte de ellos.

Viajar ligero hace que la vida sea un paseo…

Viajar ligero implica liberar toda carga emocional y mental acumulada en nuestros cuerpos. Significa enfrentar nuestros miedos y vencerlos. Se trata de hacernos cada vez más fuertes, más confiados en nuestras propias capacidades y más seguros de quiénes somos y de lo que somos capaces de alcanzar.
Cuando transitamos por la vida con poca carga emocional y mental, la vida se convierte en un paseo. Todo fluye de manera perfecta. Y no es que no tengamos que atravesar por circunstancias adversas, sino que tendremos la posibilidad de hacerlo con amor y en armonía divina, en lugar de con dolor y sufrimiento. Por supuesto, siempre que nos preguntemos ¿qué aprendizaje hay para mí en esta experiencia?

AUTOR: Rafael Bueno, redactor en la gran familia de hermandablanca.org

jueves, 28 de noviembre de 2019

ORACION DE ACCION DE GRACIAS

Hoy siento Profunda Gratitud!!!


Cuando pienso acerca de las bendiciones en mi vida


y el gozo que me provee mi vinculo con Dios,


siento como la gratitud fluye en mi.

Doy gracias porque mi cuerpo es un templo de vida
y mi mente es lúcida.

Cuento con una provisión constante y abundante

que proviene de la Fuente de todo bien.

Este dia me ofrece una oportunidad sagrada

de vivir en agradecimiento,

Sembrando semillas de amor

busco las cualidades amorosas en los demás.

Fomento mi crecimiento espiritual

cuando acepto a las personas como son.

Siento agradecimiento al apreciar

el potencial divino en cada ser
y en cada experiencia.

Expreso mi naturaleza divina

y siento profunda gratitud.



Lleguemos ante Su

presencia con alabanza!

ORIGEN DE LA CELEBRACION DEL DIA DE ACCION DE GRACIAS

Esta celebración se lleva a cabo el cuarto jueves del mes de noviembre. Empezó formalmente en 1863, pero sus orígenes se remontan al año 1947, cuando el mandatario Harry Truman le habría perdonado la vida a un pavo.
Durante su segundo año, el Gobierno de Truman anunció los "jueves sin aves de corral". Coincidentemente, las fiestas de fin de año caían los días jueves. Esto motivó que los empresarios avícolas le enviaran gallinas. El entonces el presidente de Estados Unidos salió del paso indultado al ave.

Significado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Sin embargo, esta festividad de Estados Unidos tiene un origen más antiguo. Si te preguntas cómo nació la tradición, la historia cuenta que en 1620, algunos peregrinos viajaron desde Inglaterra hasta Plymouth, Massachusetts, al noreste del país. Allí fueron recibidos por los indígenas, quienes les enseñaron a trabajar la tierra y sobrevivir al intenso invierno.
Tras la primera cosecha exitosa de maíz, el gobernador del asentamiento formado por los peregrinos, organizó una fiesta que duró tres días e invitó a los nativos que los acogieron para compartir un exquisito banquete.

Es así como este festejo se denominó el Día de Acción de Gracias, donde los migrantes expresaron gratitud hacia las personas que les habían ayudado a sobrevivir desde su llegada a tierras estadounidenses.

¿Cómo se celebra en la actualidad?

Los ciudadanos estadounidenses ven esta celebración como un ritual para compartir una mesa con las personas que más quieren y agradecer todo lo que tienen en la vida. La mayoría suele ayudar a las personas más necesitadas e invitar a su casa a los que están alejados de sus familiares.
La tarde del jueves de celebración las calles están vacías y el viernes se acostumbra tomar el día libre y participar del Black Friday, donde muchos centros comerciales hacen rebajas impresionantes para comprar los regalos navideños.
También es casi obligatorio que el presidente de Estados Unidos aparezca junto a un pavo en el acto por la celebración en la Casa Blanca.



miércoles, 27 de noviembre de 2019

COMO HACER EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA

¿Qué es un Cheque de Abundancia?

Los cheques en abundancia (o cheques) se utilizan principalmente para atraer más dinero. Sin embargo, la abundancia en sí misma no se trata sólo de dinero. Puede manifestarse de muchas maneras, como regalos, cumplidos, una fantástica oferta de trabajo, un nuevo amigo, un almuerzo gratis, ganar unas vacaciones, recibir orientación gratuita de un compañero de trabajo, etc. Esto significa que tu puedes escribir un cheque de abundancia para atraer cualquier cosa que desees, incluyendo la salud perfecta, el bienestar general y una pareja maravillosa.

Un cheque de abundancia es simplemente una herramienta que puede ayudarte a mejorar cualquier área de tu vida. Pero, ¿cómo funciona? A menudo, cuando pensamos en lo que queremos, realmente pensamos en la ausencia de lo que deseamos. De este modo, ¡vibramos la ausencia de nuestro sueño! ¡Para cambiar esto, puede ser una muy buena idea escribir un cheque de abundancia y luego dejar el tema y dejar que el Universo se encargue del resto!
Todo es muy sencillo. Sólo recuerda que mientras trabajas con los cheques de abundancia, asegúrate de concentrarte en las cosas que realmente están funcionando en tu vida en este momento. Cuando te enfocas en cosas que se sienten bien ahora, elevan tu vibración y por lo tanto permiten la manifestación. Esto significa que es importante que no pases tiempo midiendo, tomando notas o preocupándote por la manifestación, sino más bien confiando en el proceso y dejando ir cualquier pensamiento que se resista.
Las cosas que realmente queremos, son las cosas sobre las que tenemos más resistencia, y por eso es mejor concentrarse en otra cosa. ¡Escribir un cheque de abundancia es una manera de enfocarse en lo que quieres, y luego dejar ir y permitir que el Universo te lo entregue! En otras palabras, ¡los controles de abundancia te ayudan a salirte de tu propio camino!
Mucha gente ha descubierto que la luna nueva puede añadir impulso para permitir la abundancia. Esto tiene que ver con la poderosa energía que irradia la luna. Todos sabemos que el ciclo lunar es responsable de las mareas de nuestros océanos, y por lo tanto podemos ver y entender visualmente que la luna tiene un magnetismo y una fuerza atractiva. Además, los agricultores de diferentes culturas son muy conscientes de esta poderosa energía y siguen muy de cerca el ciclo de la luna cuando necesitan decidir el mejor momento para plantar y cosechar.
La luna representa los aspectos nutritivos, femeninos y emocionales de nuestras vidas. Las diferentes fases de la luna irradian diferentes fuerzas de energía. Cuando es Luna Llena, es hora de dejar ir las cosas que ya no te sirven, y cuando es Luna Nueva, es hora de renovarse.
Esta es la razón por la que el mejor momento para establecer sus intenciones es durante la fase de luna nueva. Cuando la gente habla de la abundancia de la luna nueva, se refiere a la energía de las nuevas posibilidades. Los cheques de Abundancia de Luna Nueva, se trata de recargar tus potenciales. Trabajar con la energía lunar puede ser muy simple, pero muy efectivo. ¡A medida que usas los cheques de abundancia de la luna nueva como una herramienta para la abundancia, traes la magia de la luna a tu vida y permites que tus deseos se manifiesten aún más rápido!

Cuando escribir sus cheques de abundancia de Luna Nueva

Un ritual de cheque de abundancia de luna nueva incluye los mismos pasos que escribir un cheque de abundancia común y corriente, mira los pasos que se describen a continuación en «Cómo escribir un cheque de abundancia». La principal diferencia, es que debes asegurarte de escribir los Cheques de Luna Nueva dentro de las 24 horas siguientes al inicio de la fase de LUNA NUEVA, si quieres aprovechar esta poderosa energía. ¡Pruébelo y se sorprenderá gratamente!

Cómo escribir un Cheque de Abundancia

Recuerda que tu estado de ánimo/emoción positiva es una manifestación en sí mismo, y una primera señal de que todo lo que deseas está en camino hacia ti. ¡Diviértete y ponte de buen humor antes de seguir las instrucciones!
1. IMPRIME UN CHEQUE DE ABUNDANCIA – Comienza por imprimir un cheque de abundancia. También puedes usar un cheque de tu propia chequera. No importa cuál escojas, ambos pueden servir como un «cheque de abundancia de luna nueva».
1. IMPRIME UN CHEQUE DE ABUNDANCIA – Comienza por imprimir un cheque de abundancia. También puedes usar un cheque de tu propia chequera. No importa cuál escojas, ambos pueden servir como un «cheque de abundancia de luna nueva».
Mientras escribes tu cheque de abundancia, puedes elegir entre escribir «PAGADO EN SU TOTALIDAD», o escribir la cantidad exacta que quieres manifestar en tu vida. Escribir «PAGADO EN SU TOTALIDAD» es más general. Este enfoque puede ser muy útil para obtener abundancia en cualquier área de tu vida.
Recuerda que si tienes una resistencia interna, siempre es mejor dejar fuera una cantidad específica y hacer algo más general. Muchos de nosotros tenemos creencias subconscientes de que no somos dignos y no merecemos las cosas que queremos. Por eso puede ser una buena idea escribir «pagado en su totalidad». Sin embargo, si quieres intentarlo, puedes anotar una cantidad con la que te sientas cómodo. Sólo sé juguetón.
Tu no necesitas ingresar una cantidad astronómica si no quieres, pero podría comenzar con unos pocos cientos de dólares. Se trata de practicar y sentirse cómodo al escribir los cheques de abundancia. No hace falta decir que si quieres más dinero (asumiendo que tienes poca o ninguna resistencia), puede ser útil anotar la cantidad exacta en tu cheque de abundancia. Esto mejorará su enfoque y su punto de atracción.
Además, es probablemente una buena idea escribir solamente la cantidad en dólares, no los centavos. Quieres sentirte tranquilo y fluir durante este ritual de control de abundancia, sin quedar atrapado en detalles innecesarios.
4. AGREGA UNA LINEA. – Para que parezca lo más real posible, escribe la cantidad en dólares al principio de la línea y traza una línea desde el punto de la última letra hasta el final de cualquier espacio que quede. Así es como escribirías un cheque ordinario para evitar que alguien cambie la cantidad, y escribir cheques de abundancia se trata de hacerlo lo más «real» posible. Si puedes sentir que ya ha sucedido, entonces el Universo te lo traerá.
Recuerda que el Universo siempre está respondiendo a tu energía, y no puede notar la diferencia si estás imaginando tu sueño o si lo estás viviendo. ¡Ustedes crean con su vibración, y el Universo entrega todo a lo que vibra!
5. ESCRIBA PARA QUÉ ES LA ABUNDANCIA – Si decidiste hacerlo de forma general y escribiste «Pagado en su totalidad» en el campo del dólar, puedes usar el campo «Memo» o «Para» ubicado en la parte inferior izquierda del cheque. Aquí puedes escribir algo más específico sobre para qué sirve la abundancia. Por ejemplo, puede escribir «Para una salud perfecta» o «Para una abundancia ilimitada».
Si escribiste una cantidad específica en el cheque, también puedes utilizar este campo «Nota» o «Para» para escribir para qué está destinado el dinero: «Para mi casa de ensueño» o «Para mi viaje de ensueño»….el cielo es el límite! o para que quieres lo que pediste.
6. FIRME EL CHEQUE » LA LEY DE LA ABUNDANCIA» – Si no está ya preimpresa, firma el cheque con «La Ley de la Abundancia». (Algunas personas pueden preferir escribir «El Universo», «Dios», o «La Ley de la Atracción».)
EL CAMPO DE FECHA ES OPCIONAL – Puedes dejar la fecha en blanco o poner la fecha en que escribiste el cheque. Ya que estamos hablando de fechas, recuerda que, si vas a escribir un cheque de Abundancia de Luna Nueva, debes hacerlo dentro de las 24 horas siguientes al inicio de la fase de Luna Nueva.
8. FIRMA TU NOMBRE AL FONDO DEL CHEQUE – tal como lo harías con un cheque. Esto le dará al Universo una señal de que están «preparándolo para el depósito». No olvides escribir «gracias» bajo tu nombre para mejorar tu señal. Escribir «gracias» es una forma de decir al Universo que la abundancia ya se ha manifestado y que está ahí para ti (ahora).
9. AHORA TU CHEQUE ESTÁ LISTO – Guárdelo en un lugar seguro –  Podrías ponerlo en tu billetera, o en un lugar donde pueda ver tu cheque de abundancia todos los días. Verlo a diario es probablemente la forma más poderosa, ya que funcionaría como una afirmación. ¡Sólo cree y siente que tienes la abundancia ahora mismo!
**Si estás escribiendo un cheque de abundancia durante la LUNA NUEVA, deberías seguir leyendo.
Ritual de cheque de la abundancia de la Luna Nueva
Después de escribir su Chequeo de Abundancia de Luna Nueva, es hora de relajar tu cuerpo y mente, y enfocarte en tu deseo. La petición es enviada al Universo, y ahora es tiempo de poner tu Cheque de Abundancia de Luna Nueva en un lugar seguro, y permitir que el Universo tome el control y haga el trabajo. Deja de preocuparte por cómo y cuándo va a suceder. Olvídate de la verificación de abundancia y concéntrate en otras cosas que te hagan sentir bien.
10. Después de 2 semanas, queme el cheque en la próxima luna llena – Mientras quema el cheque, expresa tu agradecimiento por recibir abundancia en tu vida.
Si lo deseas, puedes repetir este ritual de control de abundancia de la luna nueva todos los meses. Se recomienda hacer este ritual durante las próximas tres lunas nuevas, y luego observar lo que sucede. ¡Pronto experimentarás el poder de estos cheques de abundancia!