El Agata es un tipo de calcedonia, por lo tanto pertenece a la familia de los cuarzos de cierta manera, esta compuesta de millones de partículas cristalinas que no son cristales en si mismas sino criptocristales. Las capas concéntricas del Agata se formaron en burbujas de gas formadas en el magma incandescente o bien al llenarse de ácido silícico durante las erupciones volcánicas. Usualmente muestra aros o anillos de colores, giros, crestas, ojos, círculos e incluso paisajes y escenas en variadísimos colores teniendo cada uno su vibración específica.
En el camino de los cristales el primer paso para entrar en este reino o iniciático es la FASE DEL AGATA. la apertura inicial de nuestra alma materializada para la percepción de lo subjetivo; es el primer contacto con una realidad multidimensional más allá de la materia.
Durante siglos, por mas de ser opaca y no transparente como las piedras espiritualizadas, el Agata ha sido comparada con el Cuarzo y la Amatista, que de hecho, tienen componentes muy parecidos a los del Agata; al poner el Agata hacia la luz, puede verse que es translúcida. Los indígenas consideraban al Agata como pedazos del cuarpo de los dioses, llenas de vitalidad orgánica y espiritual. Si observas la forma de las Agatas puedes pensar de inmediato en los conjuntos celulares humanos.
Actuando como trascendentalizadora del hombre y alineada en el progreso del hombre en su espiral evolutiva, el Agata sigue al crecimiento humano y trabaja con el hombre hasta que se produzca el fin mismo de los ciclos establecidos para este planeta y se inicie la Gran era de Acuario, que ya está aquí, de hecho.
Conforme evoluciona el hombre, también lo hacen las Agatas. Todo individuo puede sintonizar con un tipo de Agata especial que se halla en armonía con su tipo de cuerpo físico o contenido mineral. Todos somos un Agata en una u otra forma, pues el Agata es en realidad una clave de la vida que evoluciona en nuestro mundo tal y como existe y nos ha sido dada como un don para poder mirar más allá de lo que vemos.
Debido a sus formas úûltiples y multicolores al Agata se le ha llamado “La Piedra Sagrada del Astral”. El mundo astral ha sido descrito como la 4ta dimensiôn, el mundo del deseo; dividido en diversos planos desde los mas bajos hasta los mas altos. Todo lo que existe en el mundo material esta primero plasmado en idea pura allí; ahí estan tanto las formas materiales del mundo como las formas mentales de las personas. Es el mundo de lo imaginario y de los pensamientos, donde todo lo que piensan los humanos queda grabado allí, y los sentimientos, desde el amor hasta el odio y desde el placer hasta el dolor se encuentra grabado en este plano como fuerza astral. Así, dependiendo del pensamiento y sentimiento humano se alimentan los diferentes planos astrales. El mundo Astral es la esencia del mundo físico, una extensión sutil de su conciencia. Allí existen diversas entidades que personifican los pensamientos y sentimientos humanos, ahí conviven ángeles y demonios, palacios de Luz y de miseria en diferentes niveles.
La base de la sanación radica en saber cómo transformar la raíz de los sentimientos y los pensamientos en el astral, y al hacerlo se transforma la realidad física, pues la esencia del o físico reside en el astral. Todos los humanos tenemos un cuerpo astral, que son el cuerpo emocional y el cuerpo mental donde se guarda como vibración todo lo que uno siente o piensa o tiene acumulado como creencia o filosofía.
Al transformar un patrón de pensamiento o de sentimiento logramos sanar el cuerpo físico, que es el reflejo de nuestros otros cuerpos. Cuando el sanador o el chamán cura una enfermedad, es porque curó y cambió la idea del cuerpo físico en el astral. La mayoría de los Cristales y Gemas nos llevan a movernos en estos planos o niveles pero el Agata símboliza estos cuerpos en sí mismos: El Mundo Astral.
Debido a su múltiple coloración y al ser un microcosmos del mundo astral al Agata se la asocia con el mundo del pensamiento y lo imaginario. El contacto con esta piedra hace que nuestra visión resulte espiritualizada. Ella abre nuestros canales de percepción hacia otras dimensiones y nuestra mente hacia lo subjetivo, permitiendonos presenciar lo que serîa inimaginable para la mente materialista. El Agata nos permite aceptar la existencia del mundo sutil, de los cuerpos sutiles y la interrelación y responsabilidad de nuestros pensamientos y sentimientos con nuestro mundo físico.
Para las sociedades arcaicas el Agata era una ventana mágica abierta al mundo de los Dioses, a través de la cual podían comunicarse directamente con ellos.
El Agata ha sido llamada: “La Piedra de los Dones”; con ella adquirimos tal sensibilidad espiritual que nos volvemos capaces de identificar y sentir presencias de seres sutiles atreviéndonos incluso a acercarnos a ellos. Al espiritualizarnos el Agata potencia nuestras capacidades mágicas latentes; despierta los dones de clarividencia, clariaudiencia, el don de leer las auras, capacidad para hacer viajes astrales, la intuición o sexto sentido y los dones premonitorios; de acuerdo con la capacidad y el nivel del alma de cada uno.
Al ser una piedra de orígen mayoritariamente volcánico, en ella la presencia del Fuego se halla muy acentuada y actûa como fuente de inspiraciôn y creatividad. “Mi nombre es Legión”, es el lema del Agata que despertando lo imaginario crea una multitud de pensamientos e ideas nuevas, transmite inspiraciones y promueve impulsos creativos. Por ello es excelente para los que en su trabajo necesitan de la creatividad como músicos, actores, pintores, escultores, ceramistas, publicistas, arquitectos etc.
El Agata también estimula y desarrolla facetas inexploradas y desconocidas de nuestra personalidad haciendo que tomemos conciencia de ellas. hace asomar a la superficie deseos latentes y despierta el valor y la voluntad para enfrentarnos a nuevas experiencias. También estimula nuestra emotividad y nuestros impulsos tanto amorosos como sexuales.
Sus patrones y dibujos de forma irregular fueron asociados a la espontaneidad y a la libertad. El Agata nos transmite sed de libertad e impulsos libertarios en nuestro comportamiento y nos da la capacidad de utilizarlos al máximo. Al abrir la imaginación, ella extiende nuestro espacio interior, amplía nuestros horizontes y trasciende nuestros límites destruyendo las cadenas de los prejuicios y el miedo.
Además de êsto El Agata nos da una agradable sensación de alegría interior, fruto de la libertad y nos hace mucho mas extrovertidos.
La sombra del Agata es la de convertir a su portador en alguien excesivamente soñador y alejarlo de la realidad material; por eso no la deben usar personas que ya sean muy voladas o etéreas que les cueste el mundo concreto; mejor para personas bien aterrizadas que necesiten abrir su percepción.
Aveces el Agata se encuentra en la Tierra como una auténtica burbuja de piedra, que al ser cortada por la mitad queda dividida en dos grietas, llamadas comunmente Grietas de Baco. Una antigua leyenda griega cuenta que cada vez que rompían una geoda o burbuja de Agata, el Sátiro o espíritu que habita ese Cristal es liberado y se queda cerca para iluminar, proteger y alegrar la vida de los que lo liberan y lo rodean. Los Sátiros eran hombresillos peludos chiquitos, mitad cabra- mitad hombre con cuernos, como Baco, su padre; siempre ebrios, alegres y bromistas vivían en el bosque persiguiendo hermosas ninfas para satisfacer sus impulsos libidinosos.
A nivel físico y emocional el Agata posee un poderoso efecto limpiador; puesta sobre el corazón el Agata puede curar las enfermedades emocionales que impiden aceptar el amor. Puesta sobre el estómago estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis; cura problemas oculares, estomacales y del útero; limpia el sistema linfático y el páncreas, fortalece los vasos sanguíneos y cura problemas de la piel.
PERO EL AGATA ES TAN CREATIVA Y MULTIPLE EN COLORES Y FORMAS QUE CADA UNA TENDRA UN EFECTO ESPECIAL CURATIVO SOBRE EL CUERPO, EMOCIONES Y MENTE, HAY VARIOS TIPOS DE AGATA : AGATA ALA DE ANGEL, AGATA DE ANGEL AZUL, AGATA NEGRA BOTRYOIDAL, AGATA DE BOLSWANA, AGARA CORNALINA, AGATA DENDRITICA, AGATA DE CABEZA SECA, AGATA DE FUEGO Y AGATA MUSGOSA.
Que el agata te abra sus ventanas y te pueda beneficiar de esta piedra llena de creatividad.
By Luisa Caro.
conexioncristalina
Piedras disponible en https://micaelachaostore.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario